Dr. Pablo Muñoz es reconocido como mejor Fellow en Radioterapia Oncológica de la Universidad de Toronto

El Dr. Pablo Muñoz, Radio-Oncólogo e Instructor Adjunto del Departamento de Hematología-Oncología UC, y actualmente Chief Clinical Fellow en el Programa de Fellowship – Department of Radiation Oncology de la Universidad de Toronto (UTDRO), fue reconocido como el Mejor Fellow en su programa.

Fecha: 31 de octubre 2017

Durante su Fellowship en UTDRO, el Dr. Muñoz ha desarrollado su actividad clínica y de investigación en radioterapia de alta precisión (SBRT) para tumores malignos torácicos, gastrointestinales, y oligometástasis, con la proyección de regresar a Chile e introducir la radioterapia de alta precisión guiada por imágenes.

En América del Sur hay una falta crítica de experiencia en estas áreas, y de ahí las ganas del doctor de poder aprovechar su experiencia en UTDRO y aplicar el conocimiento adquirido para asumir un papel de liderazgo en radioterapia de alta precisión en la región.

“En la Facultad de Medicina UC, con nuestra nueva máquina de radioterapia junto con el apoyo del Departamento de Radiología para obtener imágenes de simulación en 4D, estamos en condiciones de iniciar un programa de alta precisión de primer nivel. Lo que se verá beneficiado por los vínculos con las Facultades de Ingeniería y Física”, explicó el académico UC.

El Dr. Muñoz también recalcó la importancia UTDRO como un proceso personal: “Ha sido un período de crecimiento en lo familiar, académico y personal, con muchos sacrificios, pero también muchas satisfacciones, siendo clave el apoyo de mi familia y la Universidad. Espero con ansias reintegrarme al Programa de Cáncer UC, para colaborar y ser una pieza clave en su nueva etapa”.

Recientemente, el Dr. Muñoz junto con otros dos Radio – Oncólogos sudamericanos, fueron entrevistados para el informe anual de UTDRO, siendo destacado como uno de los futuros líderes latinoamericanos en su disciplina. Puede leer la entrevista aquí

¡Felicitamos al Dr. Pablo Muñoz!