Dr. Pablo Muñoz ganó importante premio de oncología torácica

El Dr. Pablo Muñoz, radio-oncólogo e instructor adjunto del Departamento de Hematología-Oncología UC, recibió junto a otros 19 oncólogos jóvenes de todo el mundo un reconocimiento entregado por la International Association for the Study of Lung Cancer (IASLC).

Fecha: 29 de septiembre 2017

Junto a otros cuatro oncólogos de Latinoamérica, el Dr. Pablo Muñoz fue premiado por la International Association for the Study of Lung Cancer, única organización global dedicada al estudio de cáncer al pulmón, contando con más de 6.500 especialistas en más de 100 países.

“El IASLC Academy Award es un premio internacional que busca promover y educar una nueva promoción de estrellas jóvenes en el mundo de la oncología torácica, buscando así impulsar la carrera académica de oncólogos jóvenes mediante la generación de redes de contacto e incorporación activa a la misión de la IASLC”, aseguró el Dr. Muñoz.

IASLC tiene por objeto estudiar la etiología, epidemiología, prevención, diagnóstico, tratamiento y todos los demás aspectos del cáncer de pulmón y otros tumores malignos torácicos. Además, busca proporcionar educación e información sobre el cáncer de pulmón y otras enfermedades malignas torácicas a los miembros del IASLC, a la comunidad médica y al público general.

El Dr. Muñoz también comentó sobre sus expectativas respecto a esta gran oportunidad: “Espero generar redes de contacto que permitan, tanto desde el plano personal como a nivel de miembro de Oncología UC, poder establecer iniciativas de colaboración con múltiples grupos a nivel mundial”. 

“Como grupo de Oncología UC estamos llamados a ser líderes en América Latina en cuanto a nuestra práctica clínica e investigación, y un premio como este me, y nos, posiciona en un lugar privilegiado para este propósito”, agregó el académico.

Como poseedor de este reconocimiento, el Dr. Pablo Muñoz deberá asistir a las reuniones anuales de la IASLC, siendo la primera en octubre de este año en Yokohama, Japón, y la siguiente en octubre de 2018 en Toronto, Canadá. 

Además, como parte del programa, tendrá múltiples reuniones con el grupo del Academy Award, así como con líderes mundiales en el área de cáncer pulmonar, generando instancias desde el minuto uno para ir estableciendo los cimientos para colaboraciones futuras. 

Noticias Relacionadas