Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Miembro de la sección de Medicina de Urgencia UC logra reconocimiento internacional
Miembro de la sección de Medicina de Urgencia UC logra reconocimiento internacional Imprimir E-mail

Dr. Pablo Aguilera WGEA webEl Jefe de la Sección de Medicina de Urgencia UC, Dr. Pablo Aguilera, recibió un reconocimiento por su trabajo presentado en el congreso del Western Group of Educational Affairs (WGEA), en la cuidad de Salt Lake City, Estados Unidos.

El trabajo presentado por el Dr. Pablo Aguilera en el Congreso Americano de Educación Médica (WGEA), era parte de su fellowship en Educación Médica, y consistía en una investigación que buscaba mostrar la factibilidad de enseñar ultrasonido clínico con métodos multimedia, bajo la modalidad de clase invertida.

“Luego de presentar mi proyecto las sugerencias fueron muy buenas y dejó abierta opciones de mejora e innovación en torno al tema. Me alegraron mucho los resultados porque no esperaba que mi idea fuera tan bien recibida”, comentó el doctor.

Con esta  presentación el Dr. Aguilera finalizó el fellow de Educacion Médica realizado en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), combinando lo aprendido durante su estadía en EE.UU donde también completó un fellowship en Ultrasonido Clínico de Urgencia.

La Medicina de Urgencia es una especialidad nueva en Chile y el mundo. En Chile aún hay pocas posibilidades de subespecializarse, por lo que además de ser un logro personal importante para el Dr. Aguilera, también es un primer paso que abre camino a desarrollar otras subespecialidades derivadas de la Medicina de Urgencia.