Dr. Nicolás Veas obtiene premio Eduardo Guarda Salazar al mejor trabajo publicado en la Revista Chilena de Cardiología

Dr. Nicolás Veas obtiene premio Eduardo Guarda Salazar al mejor trabajo publicado en la Revista Chilena de Cardiología

Dr. Nicolás Veas, ex becado de la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Facultad de Medicina UC. 

Con una investigación sobre el deterioro del flujo microvascular coronario durante la angioplastia primaria en pacientes consumidores de cocaína, el doctor Veas, ex becado de la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Facultad de Medicina UC, recibió este premio creado en honor al doctor Eduardo Guarda, fallecido en 2015.  

En diciembre pasado, el Dr. Nicolás Veas, ex becado de la División de Enfermedades Cardiovasculares de la UC, recibió el premio Eduardo Guarda Salazar al mejor trabajo publicado en la Revista Chilena de Cardiología. 

 “Lo rescatable en el fondo es que este premio lo otorga la Sociedad de Cardiología y lo que hace es distinguir al trabajo más relevante que se publicó en 2015. Esta línea de investigación en particular, ya la venimos desarrollando en la división hace algún tiempo, es liderada por el Dr. Dante Lindefjeld, y tiene que ver con los distintos factores que influencian la microcirculación coronaria”, enfatizó el Dr. Gonzalo Martínez, académico de la división. 

subir

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.