d_pedi

Inicio Divisiones División Pediatría Noticias Dr. Mark Davenport del King´s College, estuvo una semana con los cirujanos pediátricos UC
Dr. Mark Davenport del King´s College, estuvo una semana con los cirujanos pediátricos UC Imprimir E-mail
visita-davenport-con-becadosEl Dr. Davenport durante un almuerzo con becados.
davenport-pattilloDr. Mark Davenport y Dr. Juan Carlos Pattillo

El Dr. Mark Davenport, destacado cirujano pediátrico, del King´s College de Londres, visitó en agosto la División de Cirugía UC y participó en el II Curso Internacional de Hepatología y Trasplante Hepático Pediátrico.

Su visita se enmarca dentro del programa de intercambio académico de la División de Cirugía. Además de su conferencia en el curso de hepatología, participó en actividades académicas y asistenciales. Se reunió con el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina y con el Dr. Felipe Heusser, Director de la Escuela. También estuvo con los cirujanos pediátricos, cirujanos del programa de trasplantes y realizó una presentación en la reunión de la División de cirugía.

Sostuvo una reunión con los residentes del programa de cirugía general, en la que discutieron acerca de la realidad de la formación de posgrado en cirugía en el Reino Unido, y en particular en el King´s College.

Y como parte de la actividad asistencial, participó en cirugías de diversa complejidad, visitó las distinta unidades clínicas pediátricas del hospital, incluyendo UCI pediátrica, Unidad de Neonatología y la Sala de Cirugía Pediátrica, además de conocer la Clínica San Carlos.