Dr. Manuel Espinoza dicta curso sobre Economía en salud en Universidad Javeriana de Colombia

Fecha: 12 de noviembre 2013

Los asistentes al curso del Dr. Espinoza

El Dr. Manuel Espinoza, académico del Departamento de Salud Pública, fue invitado por el Departamento de Bioestadística y Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia a dictar el curso “Evaluaciones Económicas en Salud”.

La invitación fue motivada por la declaración de colaboración que hizo el 2011 el rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez y el rector de la Universidad Javeriana, Joaquín Sánchez (sj), con el objetivo de intercambiar experiencias y contactarse para trabajar con las mejores universidades católicas de la región.

El curso, que se llevó a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, fue abierto a los alumnos de postgrado de la PUJ y extendido a participantes de otras universidades de Colombia y profesionales del Instituto de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (IETS), la agencia gubernamental de dicho país.

El Dr. Espinoza explica que “además del curso se avanzó en conversaciones que permitan un acuerdo de colaboración entre el departamento de bioestadística y epidemiología clínica del PUJ y la nueva Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Centro de Investigaciones Clínicas UC (CICUC) “.

El académico UC es médico epidemiólogo y bioestadístico con MSc y PhD en Economía de la Salud. También se desempeña como Coordinador de la Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, del Centro de Investigación Clínica UC.