d_gine
Inicio Divisiones División Gineco-Obstetricia Noticias Dr. Luis Sobrevía es nombrado profesor honorario de la Universidad de Queensland
Dr. Luis Sobrevía es nombrado profesor honorario de la Universidad de Queensland Imprimir E-mail

El nombramiento se concreta después de años de colaboración, lo que se tradujo además, en la firma de un convenio de memorándum de entendimiento entre ambas universidades, para facilitar proyectos conjuntos de investigación.

dr-sobreviaEn la foto (de izquierda a derecha): el subdirector de la Universidad de Queensland, Gregory Rice; el rector Ignacio Sánchez, el Dr. Luis Sobrevía, con su nombramiento como profesor honorario de la Institución australiana y el director de la misma, Murray Mitchel.

Una comitiva del University of Queensland Center for Clinical Research (UQCCR) visitó nuestro país durante octubre y en un encuentro con el rector UC, Ignacio Sánchez, se oficializó el nombramiento del académico del Departamento de Ginecología y Obstetricia, Luis Sobrevía, como profesor Honorario de dicha institución.

En la ocasión, el profesor Murray Mitchel y Gregory Rice - director y subdirector de la universidad australiana respectivamente- entregaron la distinción al ginecólogo UC. Sobrevía, expresó que “esto reconoce el trabajo del equipo del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular con la Universidad de Queensland, en la formulación de proyectos de investigación, formación de investigadores y médicos especializados en patologías del embarazo”.

Posteriormente, el rector Ignacio Sánchez firmó un convenio de memorándum de entendimiento entre ambas Casas de Educación Superior, lo que viene a potenciar este intercambio. “Con esta declaración de buenas intenciones, se potencia por al menos 5 años, la realización conjunta de proyectos de investigación”, enfatizó.

Para el Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular que dirige Sobrevía, este nombramiento ha sido importante en el aumento de las posibilidades para los investigadores UC y aquéllos del UQCCR para formarse en procedimientos específicos y participar en coautorías en proyectos de investigación, publicaciones, clases de pre y postgrado, entre otros.