Dr. José Hassi es el nuevo líder de Odontología UC

Dr. José Hassi es el nuevo líder de Odontología UC

Fecha: 6 de marzo 2014

A partir del  1 de marzo de 2014 el Dr. José Hassi, que estuvo a cargo de la Subdirección de Postgrado y Extensión, asumió como Director de la carrera. Por su parte, el Dr. Ricardo Von Kretschmann, iniciador de esta disciplina en la Universidad, continuará con sus labores académicas dentro de la Escuela de Medicina. 

(De izquierda a derecha): El equipo de Odontología UC está compuesto por: Dr. Enrique Neira, Subdirector de la Clínica Odontológica; Dr. Patricio Smith, Subdirector de Investigación; Dr. José Hassi, Director de la carrera de Odontología UC; Dr. Francisco Alarcón, Subdirector de Pregrado y la Dra. Lorena Isbej como Subdirectora de Postgrado y Extensión.

El miércoles 5 de marzo ante un salón lleno de autoridades y estudiantes de sexto año,  se realizó la ceremonia de cambio de mando de la dirección de Odontología en las dependencias ubicadas en el Campus San Joaquín.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, al iniciar la ceremonia hizo un reconocimiento a la gestión realizada por el Dr. Ricardo Von Kretschmann durante sus cinco años a la cabeza de Odontología UC. “El legado que ha dejado Ricardo durante su período tan exitoso tiene un gran valor. Desde los inicios de la carrera puso lo mejor de sí. Además, participó en todas las fases del proceso usando sus mejores capacidades, con gran entrega, entusiasmo y generosidad. Es por esto que queremos agradecer y reconocer en forma efusiva y sincera a nuestro gran colaborador”, indicó Ibáñez.

De la misma forma, el Vicerrector Académico Roberto González, en representación de las autoridades de la Universidad, se hizo presente dando las gracias por el esfuerzo que todos los colaboradores han hecho para sacar adelante el proyecto. “Esta carrera en su sexto año a transformado la formación de dentistas y odontólogos en el país y hoy tenemos pleno convencimiento que está dando frutos muy importantes. El internado y la creación de lo que viene será un paso sustancial para avanzar en la misión de la Universidad. Quiero apoyar la gestión que el profesor Hassi asume en esta nueva etapa.  También quiero agradecer a Ricardo, quien representa un gran valor para esta Facultad”.

bienvenida odontologia decanoA la ceremonia asistieron autoridades y estudiantes de sexto año que comienzan su internado. Ellos serán la primera generación de Odontólogos UC.  

 Desde el año 2009 el Dr. Ricardo Von Kretschmann guió los primeros pasos de esta carrera en la UC. En sus palabras de despedida  indicó que “cuando comencé no teníamos nada, hoy logramos una magnífica carrera de odontología y corresponderá a otros narrar y relatar el tamaño de esta proeza. Les deseo el mejor de los éxitos a quienes toman la responsabilidad directiva. Esta carrera tiene un gran futuro, todos así lo pensamos y los invito a colaborar en beneficio de la patria, Dios y la Universidad”.  

Por su parte, el Dr. José Hassi destacó que asume este nuevo rol con  gran compromiso: “actualmente el proyecto está sólidamente estructurado, tenemos grandes desafíos que están determinados por la institución. Todo esto es posible gracias al apoyo de los equipos y las personas. Quiero agradecer la confianza depositada en mí, tanto de la Facultad de Medicina y de la Universidad”.

Posteriormente, el Dr.Hassi mencionó los desafíos a los que se enfrenta en esta nueva etapa de la carrera. “Se está cumpliendo un ciclo, se abre un escenario y una nueva oportunidad para mí y el equipo. Mi gran desafío es consolidar la carrera de Odontología y que se convierta en una Escuela. Así adquiriremos la madurez y la autonomía necesaria para marchar de la mano de la Facultad de Medicina UC, desarrollando las cuatro áreas más importantes que tiene la carrera: pregrado, postgrado, extensión e investigación”.

El Dr. Hassi es cirujano dentista de la Universidad de Chile y se especializó en Odontopediatría. Posee cerca de 120 cursos de perfeccionamiento en el área. Además, tiene una larga carrera docente en universidades del país. Ha participado en publicaciones científicas nacionales e internacionales.  Por otro lado, ha dictado variados cursos de extensión y divulgación del conocimiento del área en Odontopediatría y Ortodoncia a sus colegas.

bienvenida dr hassiEl Dr. José Hassi durante dos años ocupó el cargo de Subdirector de Postgrado y Extensión. Es cirujano dentista de la Universidad de Chile y se especializó en Odontopediatría. Posee más de 120 cursos de perfeccionamiento en el área y una larga carrera docente.

A este cambio de liderazgo, se suman otros en el equipo directivo de la carrera de Odontología. la Dra. Leonor Palomer dejará  la Subdirección de Pregrado para volver a la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, y en su cargo asumirá el Dr. Francisco Alarcón Appelgren. 

El Dr. Hassi al liderar esta carrera, dejará la Subdirección de Postgrado y Extensión, responsabilidad que tomará la Dra. Lorena Isbej Espósito. Además, el Dr. Patricio Smith Ferrer continuará como Subdirector de Investigación y el Dr. Enrique Neira Lamas como Subdirector de Clínica Odontológica.

Progresos en Odontología UC

La carrera de Odontología nació el año 2009, bajo la Dirección del Dr. Ricardo Von Kretschmann  y se ha ido desarrollando de forma  exitosa siendo seleccionada por los mejores alumnos que aspiran a esta disciplina en nuestro país.

“También ha congregado a un grupo de buenos profesores que han trabajado este proyecto académico con gran mística y generosidad. Esto nos ha permitido ir creciendo hasta llegar a este 2014 con el desarrollo del internado”, detalló el Decano Luis Ibáñez. 

Este año Odontología UC cuenta con más de 350 alumnos y se cumplen dos hitos relevantes: se cierra el ciclo de la carrera y por primera vez los estudiantes de la generación de sexto año realizarán el internado. También, se aprobaron los primeros postgrados que permitirán la especialización de la primera generación de egresados que se titularán a finales de 2014. 

{gallery}bienvenida_odonto2014{/gallery}

subir