Dr. Jaime Sapag obtiene categoría de Profesor Asociado en Universidad de Toronto

Este reconocimiento académico potenciará el trabajo colaborativo entre la UC y la casa de estudio canadiense. 

Fecha: 23 de noviembre 2017

Como un reconocimiento a su trayectoria académica, calificó el Dr. Jaime Sapag el cargo de Profesor Asociado que recientemente le otorgó la Universidad de Toronto, en su internacionalmente reconocida Escuela de Salud Pública. Este año, la Universidad de Toronto se ubica en el top 5 a nivel mundial en Salud Pública, de acuerdo al Ranking  Shanghai. 

El Dr. Sapag vivió varios años en Canadá, donde trabajó en la Oficina de Salud Global del Centre for Addiction and Mental Health de Ontario y realizó sus estudios de PhD en Ciencias de la Salud Pública (foco en Health and Behavioural Sciences), por lo que esta distinción refuerza el vínculo con su antigua casa de estudio.  Previamente, el académico realizó su formación de pregrado y la especialidad en Medicina Familiar – Mención Adultos en la UC y su Magíster en Salud Pública en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. 

Este nombramiento de Profesor Asociado – status only – no interfiere en sus labores en la División de Salud Pública y Medicina Familiar de la Escuela de Medicina UC. Por el contrario, representa un nuevo espacio para seguir fortaleciendo el trabajo de la División y la colaboración especialmente en las aéreas de investigación y docencia. 

El académico visualiza en esta distinción una oportunidad para «potenciar la colaboración en Salud Mental, que es uno de mis focos de estudio”.  En particular, parte importante de su labor en investigación, incluyendo un proyecto FONDECYT Regular que actualmente dirige, se centra en la temática de Servicios de Salud Mental/Adicciones en Atención Primaria. 

Otro de los aspectos que destaca el Dr. Sapag es que el cargo lo hace miembro de la División de Salud Pública Clínica de la Universidad de Toronto, un campo que está interesado en potenciar y resaltar en la UC, buscando promover la colaboración y complementariedad entre el ámbito clínico – en sus distintas dimensiones – y el enfoque poblacional de Salud Pública.  “Este cargo abre las puertas para la colaboración de investigaciones, el intercambio de estudiantes y más actividades”, explica. 

El Dr. Sapag también espera lograr una relación estrecha entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Toronto y el Magíster UC de Salud Pública, el cual dirige desde su creación en 2016. “Es una buena oportunidad personal e institucional para trabajar cerca”, añade. Finalmente, el académico remarca la importancia de este paso en el fortalecimiento del componente de internacionalización de la Escuela y de la Facultad de Medicina UC. 

Noticias Relacionadas