d_anes

Inicio Divisiones División Anestesiología Noticias Dr. Delfino presentó abstract en Congreso de la American Society of Anesthesiology
Dr. Delfino presentó abstract en Congreso de la American Society of Anesthesiology Imprimir E-mail
delfinoDr. Delfino exponiendo su investigación sobre DOPS.

En el trabajo, “The use of DOPS as a Self-assessment instrument in the Chilean Anesthetic context”, además participaron el Dr.Fernando Altermatt y la Dra. Ghislaine Echevarria.

El objetivo del estudio fue establecer la efectividad y confiabilidad del DOPS como instrumento de autoevaluación en el sector anestésico chileno.
“La investigación consistió en examinar el rendimiento de esta herramienta, durante la autoevaluación que realizaron los residentes, con la finalidad de ver su grado de madurez al momento de  identificar sus falencias. El proceso lo realizaron los mismos becados y un evaluador externo, y los resultados reflejaron la buena percepción que éstos tienen respecto de sus habilidades”.

El siguiente paso es buscar una fórmula para que los residentes de anestesiología logren una efectiva autoevaluación. “Es clave en los médicos ser capaces de reconocer lo que se desconoce, cuando se presentan situaciones complejas”.