d_gine
Inicio Divisiones División Gineco-Obstetricia Noticias Dr. Alejandro Manzur es nombrado Presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva
Dr. Alejandro Manzur es nombrado Presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva Imprimir E-mail
dr-manzur-libro
El Dr. Alejandro Manzur exhibe con orgullo el libro de Endocrinología ginecológica latinoamericana, presentado en el Congreso, del cual él fue editor.

En el Congreso Latinoamericano "ALMER-ALEG", que reunió a la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva y a la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica, fue nombrado como presidente de ALMER el ginecólogo UC doctor Alejandro Manzur.

En este cargo de dos años, su misión será representar a la Asociación en los congresos internacionales y plantear líneas de desarrollo, entre otras cosas. “Este reconocimiento me llena de orgullo. El poder dejar bien representado el nombre de la UC es un tremendo honor para mí”, dice el ginecólogo.

El profesional se desempeñaba como secretario de ambas organizaciones y, como tal, le tocó organizar el Congreso, que por primera vez se realizó en Chile, entre el 4 y el 6 de octubre en Viña del Mar, y con una nueva modalidad: uniendo a las dos organizaciones, que usualmente desarrollan sus asambleas por separado.

El Dr. Manzur se mostró también muy satisfecho por el resultado del Congreso, que tuvo una gran convocatoria. “Hubo 34 invitados internacionales, 14 chilenos; más de 400 asistentes, entre los cuales 122 eran latinoamericanos provenientes de 14 países. La gente quedó muy sorprendida con la buena calidad de las presentaciones y con la posibilidad de compartir con los expositores extranjeros”, señala el especialista.

libro-endo
La portada del libro, que fue entregado como una primicia durante el Congreso.

Entre los objetivos del Congreso se distinguió el cumplir con los propósitos de integración y actualización en el intercambio de conocimientos a nivel regional. Se propusieron temas de relevancia y dinamismo en la fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de la endocrinología ginecológica y la medicina reproductiva.

El encuentro finalizó con una Asamblea celebrada de manera separada por cada organización -ALMER y ALEG- en donde, además de nombrar a sus nuevas autoridades, se plantearon como desafío alcanzar un programa de excelencia académica que esté a la altura de los grandes avances de la medicina. Además, el grupo organizador encabezado por el Dr. Manzur tuvo la oportunidad de presentar como primicia un libro latinoamericano de Endocrinología Ginecológica. “Fuimos cinco editores y pudimos entregarlos a los asistentes del Congreso de manera preliminar, ya que recién se está vendiendo on line”.

El libro, titulado "Endocrinologia Ginecologica: una vision latinoamericana en el siglo XXI", está compuesto de distintos capítulos, redactado cada uno por expertos en su tema. “Participaron muchos médicos latinoamericanos, y varios de la Universidad Católica, tales como los Dres. Eugenio Arteaga, Paulina Villaseca y Dra. Claudia Campusano, de Endocrinología UC, además del Dr. Macaya y yo, de la División de Ginecología”, explica el Dr. Manzur.

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores