Doctor Rodrigo Figueroa es elegido miembro del directorio de la Asociación Chilena de Estrés Traumático

Doctor Rodrigo Figueroa es elegido miembro del directorio de la Asociación Chilena de Estrés Traumático

Fecha: 21 de marzo 2016

Dr. Rodrigo Figueroa, docente del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina UC. 

Gracias a esto el docente tendrá voz y voto en las decisiones ejecutivas de esta agrupación que busca darle más preponderancia al tema del Estrés Traumático en Chile. 

Fundada en enero pasado, la Asociación Chilena de Estrés Traumático (ACET) ratificó los miembros plenos de su comité directivo, entre los que destacó el doctor Rodrigo Figueroa, docente del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina UC. 

“Esta es una tremenda oportunidad para poder aportar a una sociedad que está poniendo sobre la mesa una temática que está abandonada y que es tremendamente relevante, especialmente en nuestro país donde casi la mitad de las personas declara haber vivido un trauma alguna vez en la vida”, indicó el Dr. Figueroa. 

La asociación está formada por psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales y enfermeras. Lo que los une a todos es que entienden que el Estrés Traumático es una causa importante del sufrimiento, la patología mental y los mecanismos efectivos para poder cambiarlo. 

La ACET funciona en asociación con la Sociedad Internacional de Estrés Postraumático, lo cual permite que sus miembros tengan más facilidades y vínculos mucho más expeditos.  

“Nuestro principal objetivo es sensibilizar aún más a la sociedad respecto a la importancia de este tema particularmente en nuestro país, ser un vehículo de educación continua y facilitar la investigación en Estrés Traumático en el país”, agregó el académico. 

subir

Noticias Relacionadas