Diplomado en Actualizaciones en Salud Pública para profesionales que trabajan en el ámbito de la salud

Diplomado en Actualizaciones en Salud Pública para profesionales que trabajan en el ámbito de la salud

Fecha: 5 de mayo 2015

El programa tiene como principal propósito que los alumnos adquieran conocimientos y competencias relativas a salud pública en aquellas áreas más relevantes para su desempeño profesional, tales como: comprensión de los fenómenos salud y enfermedad, sus determinantes, políticas, planes y programas vigentes en el país así como del funcionamiento de las instituciones de salud en el marco de los procesos de reforma y modernización del sector.

Chile está viviendo procesos de cambio muy importantes en términos de sus características demográficas y epidemiológicas.  Junto a ello, hoy existe un creciente cuerpo de conocimiento, nueva evidencia y tecnologías innovadoras que han permitido avanzar en la comprensión de la génesis de las enfermedades, entender las causas directas y aquellas que son causa de las causas y que hoy denominamos determinantes sociales de la salud.

El contexto actual en salud exige un trabajo multidisciplinario donde los procesos de gestión estén fuertemente entrelazados con la provisión de servicios y los equipos de salud adquieran mayor relevancia. Por ello, se requirieren saberes y competencias para abordar problemas de salud complejos asociados a los estilos de vida y a los determinantes sociales y ambientales de la salud.

El diplomado ofrece al alumno una oportunidad de construir redes, de identificar fuentes de información y de intercambiar ideas, lo  que sin duda enriquecerán su crecimiento continuo en lo profesional e impactarán positivamente los resultados de su trabajo.

Más información favor pinche aquí: http://goo.gl/bdrWnU

subir

Noticias Relacionadas