Información

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII
Diagonal Paraguay 362, piso -1
Santiago, Chile
Fono: 22354 6425 
22354 6430
extension@med.puc.cl

d_exten

Inicio Noticias
Diplomado en Bioética Fundamental y Clínica promueve al paciente como lo central de la atención en salud Imprimir E-mail

Los cambios que está experimentando a diario la biomedicina, generan la necesidad de formación en bioética, dirigida a adquirir herramientas que motiven la reflexión en estas materias. 

bioetica fundamental

El 7 de abril de 2014 se comienza a impartir la octava versión del diplomado en Bioética Fundamental y Clínica en su modalidad semi presencial  y la décima en formato virtual. Como novedad, este año se incorporarán foros de discusión para que los alumnos de regiones y del extranjero participen de los temas contingentes en el debate público y presencien e interactúen con diversas posturas que existen frente a estos temas. 

El Diplomado está dirigido a profesionales del área de la salud chilenos y del exterior (médicos, odontólogos, enfermeras, psicólogos, kinesiólogos, etc.), profesionales vinculados con la salud como juristas, filósofos, periodistas y sacerdotes, que requieran una formación inicial o actualización en Bioética.

La pediatra y jefa del programa, Dra. Gloria Durán, señala que el objetivo del Diplomado en Bioética Fundamental y Clínica es incentivar la reflexión y la fundamentación adecuada en torno a los temas conflictivos en la sociedad que se relacionan con la integridad de la persona humana.

“Nosotros no pretendemos imponer una visión, lo que buscamos es  abrir la discusión y que los estudiantes participen en el debate de las distintas miradas que existen con respecto al concepto de persona. Igualmente, entregamos herramientas a los estudiantes para que logren visualizar todos los elementos que les permitan tomar una buena decisión de acuerdo a los acontecimientos que enfrentan en el ejercicio médico”, explicó la Dra. Durán.

El diplomado, refuerza una importante premisa: que el centro siempre debe ser el paciente. “Debe estar primero y se le debe entregar información veraz, apropiada y realista”, enfatiza la pediatra.

“Nunca debemos anteponer nuestros propios intereses y tampoco los intereses de la familia. El paciente es lo más importante y las decisiones que se tomen en situaciones complejas o extremas se hacen pensando en él. En estas circunstancias se genera la mayor cantidad de conflictos y es necesario tener una buena formación para defender el bien mayor correspondiente al  bienestar del paciente”, finalizó la doctora.   

Fechas: Del 07 de Abril al 03 de Octubre de 2014

Horario: Las sesiones presenciales son: 18 de abril, 23 de mayo, 20 de junio, 18 de julio, 22 de agosto y 26 de septiembre de 13:00 a 16:00hrs 

Modalidad: semi presencial y virtual

Lugar de realización: Centro de Bioética, Casa Central UC

Contacto: Verónica Rubilar Romero, fono 2354 2089,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores