Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Diplomado Bases Biológicas y Evolutivas de la Psiquiatría: un espacio de enseñanza y discusión Imprimir E-mail
diplomado_evolucion

Charles Darwin, en su libro “El origen de las especies”, advertía hace 150 años que “la psicología estará asentado en nuevas bases, la adquisición gradual de cada capacidad mental. Se hará la luz en el origen del hombre y su historia”. A pesar de los años transcurridos, la teoría de la evolución se muestra en nuestros días como uno de los paradigmas más importantes del conocimiento actual, el cual por cierto tiene sus implicancias en el desarrollo no sólo morfológico sino también conductual y cognitivo de nuestra especie.

En mayo comenzarán las clases la IV versión del diplomado “Bases biológicas y evolutivas de la psiquiatría”, que buscará generar un espacio de enseñanza y discusión respecto del desarrollo de la salud mental, y abordará temas que van desde la neurociencia hasta las aplicaciones terapéuticas, pasando por la interfase  de la investigación básica y sus implicancias clínicas y la fragilidad de los modelos imperantes.

En este diplomado, pionero en nuestro país, buscamos generar un espacio de enseñanza y discusión en relación a esta área de vertiginoso desarrollo en la salud mental, en que intervienen desde la neurociencias a las nuevas aplicaciones terapéuticas, dando énfasis a la interface de la investigación básica y sus implicancias clínicas, exponiendo asimismo las fragilidades de los modelos imperantes.

En 30 sesiones, con clases los viernes de 15 a 19 horas, el diplomado encabezado por los doctores Jaime Santander, Francisco Aboitiz y Rafael Torres pretende ser el primero que aborde y examine la enfermedad mental a la luz de la teoría de la evolución.

Pionero en su tipo dentro de nuestro país, el diplomado está dirigido a profesionales involucrados en los procesos de investigación, cuidado y tratamiento de patologías mentales, en especial médicos y psicólogos que tengan interés en las bases genéticas y neurobiológicas de la conducta humana, en las bases biológicas y evolutivas de las enfermedades psiquiátricas y en las bases biológicas del tratamiento farmacológico y psicológico de los pacientes.

Información e inscripciones:

Dirección de Extensión, Facultad de Medicina UC.

Lira #44, primer piso. Santiago – Chile.

(02) 354 64 25 – (02) 354 64 30