Destacados invitados internacionales participarán en Jornada de Espiritualidad en la Práctica Clínica de Medicina UC

Los temas abarcarán el desarrollo de un currículum espiritual en la formación de profesionales de la salud y la inclusión de esta dimensión en el cuidado de los pacientes. 

Fecha: 18 de abril 2017

La doctora Christina Puchalski, directora del Instituto para Espiritualidad y Salud de la Universidad George Washington (GWish), y el Dr. Wayne Menking, director Regional de la Asociación para la Educación Clínica Pastoral (ACPE), estarán presentes en la segunda jornada anual de Espiritualidad en la Práctica Clínica.

La Dra. Puchalsky y el Dr. Menking dictarán una conferencia sobre la dimensión espiritual en el cuidado integral de los pacientes, además de conversar sobre su experiencia en el área.  

La Jornada también tendrá mesas redondas donde participarán académicos y autoridades de Medicina UC como los doctores Jaime Godoy, Arnoldo Riquelme, Julio Pertuzé y Armando Maldonado. 

Después, los participantes podrán realizar un taller sobre las herramientas para la evaluación de los recursos y las necesidades espirituales de los pacientes en la atención clínica.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 21 de abril en el Auditorio Edificio Académico Dr. Salvador Vial Urrejola. 

Para más información, llamar al teléfono 22 3543048.