Decano Ibáñez da bienvenida a académicos, alumnos e investigadores, representantes de las universidades que integran el Grupo de Ciencias de la Salud Universitas U21

Fecha: 21 de septiembre 2015

La Pontificia Universidad Católica de Chile les da la más cordial bienvenida, deseando que su estadía en nuestro país sea grata y cumpla con sus expectativas. Universitas 21 es una asociación de universidades del más alto nivel y para nosotros es un honor recibir al Grupo de Ciencias de la Salud como sede de la reunión anual 2015.

Dr. Luis Ibañez, Decano Facultad de Medicina UC

Esta sin duda será una excelente oportunidad para favorecer el intercambio académico, para la transferencia de conocimiento, para el desarrollo colaborativo de investigación y para conocer diferentes puntos de vista en cuanto a la enseñanza de las ciencias de la salud.

El sentido fundamental es justamente ese, compartir experiencias en la formación y este año enfatizando el lema “De la Salud Pública al Profesionalismo: el desafío de la integración en la docencia en ciencias de la salud”.

Desde que la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile ingresó a la organización hace cuatro años, se siente plenamente identificada con los postulados de la agrupación, participando de diferentes instancias en que se han podido discutir tópicos relevantes de la educación médica.

Con algunos ya nos conocíamos por diversos trabajos en conjunto, otros por la experiencia de la acreditación de las carreras y por el intenso trabajo de investigación.

En los dos grandes temas, “Enseñanza del Profesionalismo a los estudiantes de Ciencias de la Salud” y “El desafío de la integración de la Salud Publica en la docencia y prácticas clínicas de Ciencias de la Salud”, la Facultad ha estado trabajando arduamente, profundizando estos conocimientos en la nueva malla curricular de la formación en Medicina.

Estamos ante un evento muy importante para nosotros, conscientes del selecto grupo de académicos que nos acompaña y estamos contentos de recibirlos, asumiendo la gran responsabilidad de ser sede y de poder cumplir con el reconocimiento que se nos ha otorgado.

Los invitamos a conocer nuestra universidad, participar de las reuniones y ser parte de este meeting con todo el entusiasmo y las ganas de intercambiar conocimientos y experiencias.

Les saluda cordialmente,

Luis Ibáñez Anrique