Curso de la UC ahondará en técnicas que prometen recuperar la visión

Curso de la UC ahondará en técnicas que prometen recuperar la visión

Fecha: 15 de octubre 2015

Actividad comenzará este 16 de octubre y contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales, entre los que destacan el Dr. Mark Mannis, ex presidente de la Asociación Panamericana de Oftalmología y Robert Osher, considerado uno de los mejores cirujanos de cataratas en Estados Unidos.

Actualizar los conocimientos, en especial, en el área de la oftalmología a través de la revisión de la evidencia científica, los nuevos métodos de diagnóstico, la exposición de líneas de investigación relacionadas y la discusión acerca de controversias.

Este es el objetivo del curso «Actualización en Superficie Ocular, Cirugía Refractiva y Cataratas», organizado por el Departamento de Oftalmología de la Facultad de Medicina UC y que se impartirá entre este 16 y 17 de octubre en el Hotel W, ubicado en plena comuna de Las Condes.

Dentro de las temáticas que se abordarán en este evento, destacan los últimos avances en cirugía de cataratas que prometen devolver en un 100% la visión de los pacientes, además de técnicas lamelares en trasplante corneal, uso del láser de femtosegundo para esta y otras cirugías. Además, habrá exposiciones de nuevas opciones para recuperar la visión a través de la queratoprótesis, el trasplante de córnea artificial.

El programa está diseñado de tal modo que no sólo podrán participar residentes en formación como oftalmólogos, sino que otros especialistas. «Al tratar temas tan transversales, cualquier especialista puede sentirse estimulado a asistir a este curso», agrega el doctor Arturo Grau, parte del equipo de profesionales de la UC que organiza este evento.

INSCRIPCIONES

El valor del curso es de 120.000. Las inscripciones se realizarán únicamente a través de la web cursosmedicina.uc.cl

Se sugiere que los asistentes lleguen al menos media hora antes del comienzo de la primera sesión, para facilitar el proceso de registro.

► El curso tendrá costo cero si eres becado o residente de la Facultad de Medicina UC.