Diagonal Paraguay 362, piso -1

d_exten

Inicio Noticias
Curso Avanzado - Primeros Auxilios en Lugares Remotos Imprimir E-mail

primeros auxilios lugares remotosDirigido a guías y asistentes de turismo, a personas que realizan actividades al aire libre y aquellos que desarrollan su trabajo en áreas silvestres, el Curso “Primeros Auxilios en Lugares Remotos” entrega toda la excelencia de la Medicina UC a personas que no han podido recibir atención médica por encontrarse fuera del alcance de establecimientos de salud. Lesiones deportivas, accidentes al aire libre, catástrofes, deben ser manejados por personal con experiencia en la estabilización de signos vitales, curación de heridas e inmovilización de traumatismos. Esta jornada permitirá contar con todas las herramientas para la formación de profesionales especializados en la atención en zonas aisladas y con los recursos disponibles, con médicos que se han formado en este modelo de atención.

Los temas a abordar son: Rescate con elementos disponibles. Manejo en lugares apartados de enfermedades médicas y traumatismos. Reanimación cardiopulmonar. Enfermedades relacionadas con altura, frío y calor. Enfermedades infecciosas y parásitos. Preparación de un Botiquín.

Fecha: 25 de agosto al 05 de septiembre de 2014.
Lugar: Campus San Joaquín UC.
Inscripciones e Informaciones: www.educacioncontinua.uc.cl