Curso a distancia en habilidades en educación médica ofrece AMEE junto a la Escuela de Medicina UC

Curso a distancia en habilidades en educación médica ofrece AMEE junto a la Escuela de Medicina UC

Fecha: 22 de febrero 2013

La Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE), con el apoyo de la UC, ofrecerá el curso online Essential Skills in Medical Education, ESME, entre el 8 de abril y el 29 de junio.

Los profesores del CEM-UC Marcela Bitrán, Arnoldo Riquelme, Ximena Triviño e Isabel Margarita Leiva realizarán el acompañamiento y las evaluaciones en español para los alumnos de habla hispana.

Dirigido a médicos, científicos y otros profesionales involucrados en la enseñanza de las profesiones de la salud, este curso a distancia ofrece una actualización de las mejores prácticas docentes y una mayor comprensión de los principios básicos de la docencia en salud.

Lo ofrecen especialistas de talla mundial de la Asociación para la Educación Médica Europea (AMEE), encabezados por el Dr. Ronald Harden, quien fue decano de Medicina de la Universidad de Dundee (Escocia), donde introdujo uno de los diseños curriculares más innovadores del mundo, basado en un equilibrio entre conocimientos, destrezas y actitudes.

El curso será ofrecido en inglés, pero los participantes tendrán un acompañamiento en español por parte de cuatro profesores del Centro de Educación Médica de la Escuela de Medicina UC (CEM): los doctores Ximena Triviño, Isabel Leiva, Marcela Bitrán y Arnoldo Riquelme. “Nosotros estaremos para aclarar dudas, hacer evaluaciones y entregar feedback a los estudiantes de habla hispana”, señala el Dr. Arnoldo Riquelme.

esme-flyer

Con este trabajo conjunto entre la AMEE y el CEM-UC, se espera que la educación médica de calidad pueda llegar a más países de Latinoamérica. El curso está abierto a participantes de Chile y de otros países de habla hispana. Al aprobarlo, los participantes recibirán un certificado AMEE/ESME, el cual podrá ser convalidado por dos cursos optativos del Diplomado en Educación Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El curso tendrá un costo preferencial de 260 libras para alumnos de países latinoamericanos. Y si se inscriben cinco alumnos provenientes de una misma institución, sólo pagarán cuatro.

Previo a la inscripción, hay que registrarse en la página www.amee.org a través del siguiente link:

http://www.amee.org/Login.aspx?ReturnUrl=/welcome.aspx 

Luego, una vez que se haya registrado, seleccione ESME Courses en el menú de la izquierda. Y, después, seleccione ESME Online – 8 april – 29 June 2013 – Countries less well resourced (260).

icon Más información

 

 

 

subir