Diagonal Paraguay 362, piso -1

d_exten

Inicio Noticias
Cuatro nuevos diplomados ofrece la carrera de Odontología UC Imprimir E-mail

La Carrera de Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha creado cuatro diplomados pensando en las necesidades de educación continua de los profesionales cirujano dentistas de hoy.

familiar
Los nuevos diplomados de Odontología UC están enfocados a las actuales necesidades del país.
dr hassiEl Dr. José Hassi Thumala, subdirector de Postgrado y Extensión de Odontología UC.

Los cuatro programas comenzarán a impartirse en agosto de 2013. Están dirigidos a cirujano dentistas generales; constarán de 360 horas cronológicas y tendrán una modalidad semipresencial, con una tutoría e-learning de todos los trabajos que se realicen.

El Dr. José Hassi Thumala, subdirector de Postgrado y Extensión de Odontología UC explica que estos diplomados abordan cuatro áreas que están presentando nuevos desafíos a los profesionales del siglo XXI.

Uno de ellos es el Diplomado de Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento de Patología de la Mucosa Oral, que capacitará a los cirujano dentistas en el conocimiento de la etiopatogenia de los cuadros que afectan la mucosa oral.

El Diplomado de Odonto-Geriatría se fundamenta en la nueva realidad demográfica del país, entregando las herramientas para abordar la salud bucal de los adultos mayores, desde un enfoque integral.

El Diplomado de Endodoncia entregará a los cirujano dentistas las habilidades necesarias para resolver problemas de endodoncia de mayor complejidad, utilizando una tecnología de punta.

Y el Diplomado de Odontología Social y Comunitaria está orientado a cirujano dentistas que trabajan en la atención primaria, con el modelo de salud familiar, entregando herramientas para el trabajo en equipo y el desarrollo de la Odontología basada en Evidencia.

El Dr. Hassi expresa que estos cuatro programas son bastante innovadores en relación a lo que se ofrece en el país para la formación continua de los cirujano dentistas. “Hemos desarrollado estos diplomados en un proceso muy consciente, mediado por la excelencia académica y las necesidades del país”, señala.

Más información en el siguiente link: