Diagonal Paraguay 362, piso -1

d_exten

Inicio Noticias
Conferencia "Economía del déficit atencional" Imprimir E-mail

El martes 27 de noviembre, en el marco del Magíster en Administración de Salud (MAS) de la UC, el profesor visitante de la Universidad de Berkeley, Richard Scheffler PhD, ofrecerá una conferencia sobre sus investigaciones en economía del déficit atencional (TDAH).

conferencia-mas-noviembre-2012-final-04

La actividad se realizará a las 12:00 horas en el Aula Magna del Edificio del MBA-UC. La entrada es liberada y los cupos, limitados.

Los temas a los que se referirá el doctor Scheffler, y que son parte de sus investigaciones, son los siguientes:

-Diferencia en la prevalencia de diagnóstico y tratamiento entre distintos estados de EE.UU..

-Existiría una asociación entre el acceso a recurso humano en salud capacitado, y los niveles de consumo de medicamentos para el TDAH.

-Existe gran variación del manejo farmacológico y terapéutico del TDAH entre distintos países. ¿Qué rol cumple la medicina basada en evidencia en estos casos?

-¿Qué rol cumple el tratamiento precoz del TDAH para que los niños alcancen niveles académicos aceptables?

-¿Cómo se comporta el gasto en medicamentos para el TDAH, a medida que progresa la innovación en los tratamientos?