Con un video de los 80s, Salud Pública realizó jornada sobre sistema de salud a alumnos de tercer año

Con un video de los 80s, Salud Pública realizó jornada sobre sistema de salud a alumnos de tercer año

Fecha: 7 de mayo 2013

Los alumnos de la jornada, durante la introducción del Dr. Gonzalo Valdivia.

Bajo el título “Mirando al pasado y enfrentando el futuro: sistema de salud chileno”, se dio inicio a esta actividad docente que congregó a los alumnos de tercer año de las carreras de Medicina y de Odontología de la UC.

El evento se realizó el viernes 3 de mayo y comenzó con un video introductorio sobre los 50 años de la Escuela de Medicina UC, en donde se pudo ver a algunos docentes en los inicios de su carrera, y a destacados académicos e investigadores como los doctores Joaquín Luco, Héctor Croxatto, Luis Vargas, Juan de Dios Vial, Arnaldo Foradori y Federico Leighton, entre otros.

Además de los médicos Gonzalo Valdivia, jefe del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina UC, y Jaime Cerda, ambos profesores encargados del curso de Salud Pública, en la actividad participaron los doctores Ricardo von Kretschmann, director de la carrera de Odontología UC; José Ignacio Rodríguez, subdirector del Hospital Clínico UC; el economista y académico Camilo Cid; y el Dr. Ricardo Fábrega, ex Subsecretario de Redes Asistencial del Ministerio de Salud. 

salud publica2
El Dr. Gonzalo Valdivia, jefe del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC.

Los temas tratados durante la jornada se centraron en la reforma de salud, el actual sistema chileno y los desafíos en los centros académicos asistenciales, generándose un interesante diálogo entre profesores, invitados y alumnos del curso. 

Esta es la segunda sesión del curso, que se propone orientar e informar a los alumnos sobre el sistema de salud chileno, su funcionamiento, sus aspectos financieros y situación actual.

subir

Noticias Relacionadas