Con gran éxito se desarrolló el Simposio “Tratamiento Quirúrgico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Actualizaciones y Controversias”

Con gran éxito se desarrolló el Simposio “Tratamiento Quirúrgico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Actualizaciones y Controversias”

Fecha: 27 de agosto 2013

Con una importante concurrencia, y gran receptividad de los asistentes, se realizó el curso organizado por la Dra. María Elena Molina y el Dr. Felipe Bellolio, miembros de la Unidad de Coloproctología del Departamento de Cirugía Digestiva UC.

Conferencia de la Dra. Robin McLeod.

En palabras del Dr. Felipe Bellolio,”nos parece que el curso fue todo un éxito dada la cantidad de asistentes y el excelente nivel de las presentaciones, incluyendo haber podido compartir con la Dra. Robin McLeod – del Mount Sinai Hospital, Toronto, Canadá- y escuchar de su experiencia luego de más de 2 mil reservorios ileales. Nuestro centro, gracias al trabajo de próceres de estas enfermedades en Chile como el Dr .Quintana y el Dr. Zúñiga, se ha transformado en un referente nacional en enfermedad inflamatoria intestinal, reflejando lo fructífero de un trabajo en conjunto entre gastroenterólogos y cirujanos”.

Durante la actividad se abordaron interesantes temas como “Aspectos generales de la enfermedad inflamatoria intestinal”; “Alternativas quirúrgicas en enfermedad de Crohn”; “alternativas quirúrgicas en CU: ¿solo el reservorio?”; “laparoscopía en enfermedad inflamatoria intestinal” y  “tratamiento de la crisis grave de CU. Controversias del uso de biológicos y cirugía”, entre otros.

Noticias Relacionadas