Inicio Noticias Con gran éxito se desarrolló el Simposio “Tratamiento Quirúrgico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Actualizaciones y Controversias”
Con gran éxito se desarrolló el Simposio “Tratamiento Quirúrgico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Actualizaciones y Controversias” Imprimir E-mail

Con una importante concurrencia, y gran receptividad de los asistentes, se realizó el curso organizado por la Dra. María Elena Molina y el Dr. Felipe Bellolio, miembros de la Unidad de Coloproctología del Departamento de Cirugía Digestiva UC.

inter-004Conferencia de la Dra. Robin McLeod.

En palabras del Dr. Felipe Bellolio,”nos parece que el curso fue todo un éxito dada la cantidad de asistentes y el excelente nivel de las presentaciones, incluyendo haber podido compartir con la Dra. Robin McLeod - del Mount Sinai Hospital, Toronto, Canadá- y escuchar de su experiencia luego de más de 2 mil reservorios ileales. Nuestro centro, gracias al trabajo de próceres de estas enfermedades en Chile como el Dr .Quintana y el Dr. Zúñiga, se ha transformado en un referente nacional en enfermedad inflamatoria intestinal, reflejando lo fructífero de un trabajo en conjunto entre gastroenterólogos y cirujanos”.

Durante la actividad se abordaron interesantes temas como “Aspectos generales de la enfermedad inflamatoria intestinal”; “Alternativas quirúrgicas en enfermedad de Crohn”; “alternativas quirúrgicas en CU: ¿solo el reservorio?”; “laparoscopía en enfermedad inflamatoria intestinal” y  “tratamiento de la crisis grave de CU. Controversias del uso de biológicos y cirugía”, entre otros.