Diagonal Paraguay 362, piso -1

d_exten

Inicio Noticias
Con gran asistencia finaliza curso de Anestesiología Imprimir E-mail

Con énfasis en la educación y en la medicina, dentro de esta especialidad, culminó con éxito el Curso de Anestesiología de Postgrado, organizado por la División de Anestesiología de la Escuela de Medicina UC y que este año contó con 240 inscritos, cifra superior a las versiones de años anteriores.

anes-1Una de las novedades del curso fue la incorporación de la simulación, a través del uso de maniquíes.

anes-2Los doctores Ignacio Cortínez, Claudio Nazar y Hernán Lacassie de Anestesiología UC; Dr. Mauricio Vasco, invitado colombiano; y Dra. Claudia Carvajal, de Obstetricia UC.

En esta versión se utilizó un formato distinto de charlas, en donde se dictaron varias y de corta duración. Esto permitió tocar tópicos de variadas áreas de interés, como anestesia general y regional, anestesia obstétrica, anestesia pediátrica, anestesia cardiovascular y educación. Otra novedad fue la inclusión de la simulación, en donde se contó con maniquíes de tecnología de punta y con gente especializada en el área, que facilitó la recreación de situaciones de emergencia. De esta manera los alumnos pudieron participar activamente poniendo en práctica lo aprendido.

Entre los invitados internacionales destacaron los doctores Ignacio del Moral, de la Universidad de Cantabria, España; y el Dr. Mauricio Vasco, de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, Colombia. El Dr. Ignacio Cortínez, anestesiólogo UC y uno de los organizadores se mostró muy satisfecho con esta versión ya que además “se le dio cabida a académicos jóvenes del departamento y también a médicos de otras especialidades como pediatría y obstetricia, lo que fue muy positivo para todos”.

Asistieron anestesistas, becados y enfermeras de distintas partes del país, lo que a juicio de Cortínez “ratifica la importancia de este curso y de lo bien que podemos hacer las cosas en la UC”.