Con exposición y presentación de trabajos se realizó la II Jornada de Investigación de la División de Pediatría

Con exposición y presentación de trabajos se realizó la II Jornada de Investigación de la División de Pediatría

Fecha: 12 de mayo 2014

En el encuentro los especialistas mostraron los diversos estudios que se están ejecutando en cada uno de los departamentos, secciones del área y que han sido presentados en distintos congresos el último año.

(De izquierda a derecha) El salubrista Francisco Mardones, el Dr. Klaus Puschel, jefe del Departamento de Medicina Familiar; la Dra. Pilar Arnaiz, cardióloga pediatrica; la Dra. Paola Casanello, el Dr. Ricardo Uauy y la Dra. Salesa Barja. 

El jueves 24 de Abril, en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, se llevó a cabo  la II Jornada de Investigación de la División de Pediatría. El día comenzó con una sesión de seis presentaciones orales, seguido de una nutrida presentación de posters. En total se expusieron más de 60 trabajos.

“Al ver las presentaciones en posters y las distintas presentaciones orales en la Jornada, pudimos apreciar como la investigación ha ido creciendo significativamente en número y calidad en los últimos años”, señaló el Dr. Álvaro González, jefe de la División de Pediatría.

Posteriormente se realizó una interesante mesa redonda: Conversemos sobre Investigación: Origen temprano del Síndrome Metabólico y expresión de éste en Escolares. Se profundizó sobre la línea de investigación en la que participan varios académicos de la División en conjunto con otras especialidades.

Durante el encuentro se hizo entrega de distinciones a los investigadores. El Premio a Investigador Becado se le otorgó al Dr. Rodrigo Hoyos Bachiloglu. El de Investigador Joven se lo llevó el Dr. Alejandro Martínez Aguayo. La distinción de Investigador Senior se los adjudicó la Dra. Patricia Mena. Además, el premio a la Publicación del Año 2013 fue entregado a Patricia Valenzuela Contreras y su equipo. 

La Jornada finalizó con un Taller de Habilidades en Investigación con énfasis en escritura científica.

subir

Noticias Relacionadas