Con emotiva ceremonia la Facultad de Medicina UC tituló a su primera generación de fonoaudiólogos

El pasado 22 de enero en el Salón de Honor de Casa Central, la carrera de Fonoaudiología UC celebró a sus primeras 24 egresadas en una solemne ceremonia donde se reconoció y deseó éxito a las nuevas profesionales de la salud.  

Fecha: 1 de febrero 2018

Tras 5 años de historia, el Departamento de Ciencias de la Salud UC despidió a su primera generación de fonoaudiólogas. En la instancia, la directora de carrera, Norma León, comentó: “Confiamos haber entregado las mejores herramientas, entre ellas la rigurosidad científica, el compromiso social, el pensamiento crítico, la autonomía y la innovación, para hacer de esta primera generación un excelente aporte a Chile”.

El decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, destacó la titulación como un gran logro que es parte de la misión de la UC de entregar profesionales de las distintas áreas de la salud al país, incorporando las carreras de Enfermería, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Fonoaudiología.

Antes de tomar el juramento, el rector de la Universidad, Dr. Ignacio Sánchez, destacó: “Trabajar con un aspecto que es tan personal, tan original y propio es maravilloso, y si ustedes pueden hacer que cada paciente vuelva a tener la confianza y la personalidad para decir lo que quiere expresar, le da un sentido de trascendencia a la profesión que es muy especial y único”.

Luego de que las nuevas fonoaudiólogas recibieran sus diplomas, se dio paso a la entrega del Premio Mejor Estudiante que premia al mejor promedio de la generación, y el Premio Santa Teresa de Calcuta, que reconoce la excelencia académica y vocación de servicio con la Universidad, pacientes, familia, pares y equipo de salud. 

El premio a Mejor Estudiante fue entregado por el rector Dr. Ignacio Sánchez a Francisca Manríquez y luego, la directora de carrera, Norma León, le entregó el premio Santa Teresa de Calcuta a la recién egresada Paulina Aguayo.   

Cerrando la ceremonia, la reconocida con el Premio Mejor Estudiante, Francisca Manríquez, dirigió unas palabras a sus compañeras, profesores y autoridades: “Podemos decir que no sólo nosotras nos titulamos, ha sido un trabajo en conjunto entre estudiantes, profesores, administrativos y directivos para que esta carrera creciera cada día más y más”. 

“Queridas compañeras, hoy recibimos un título y con ello un rol y responsabilidad en la sociedad, es por esto que desde nuestras batallas personales, nuestras convicciones y creencias, las invito a no rendirse, a luchar por ese ideal de mundo que cada una tiene, luchar por esa sociedad de amor donde reina la ley y el respeto y no la indiferencia”, finalizó la nueva fonoaudióloga UC. 

¡Para ver fotos del evento click aquí!

Noticias Relacionadas