Con emotiva ceremonia CITUC celebra sus 25 años al servicio de la comunidad

En la instancia se destacó la responsabilidad social del centro y se agradeció a quienes contribuyeron en sus cimientos y desarrollo, especialmente al Dr. Enrique Paris, ideólogo e impulsor, quien asistió por última vez en calidad de director médico del CITUC.

Fecha: 4 de septiembre 2017

La solemne ceremonia fue presidida por el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez, quien dio inicio a la instancia agradeciendo con orgullo el importante aporte que ha hecho al país en este cuarto de siglo: “Si hacemos memoria, el CITUC nació hace 25 años gracias al empuje de un equipo profesional dirigidos por el Dr. Enrique Paris con el objetivo de contribuir a reducir la morbilidad, mortalidad y costos asociados a intoxicaciones y emergencias químicas, lo que se ha visto reflejado en las 34 mil llamadas en 2016”.

“No sólo atiende casos específicos de intoxicación o similares, sino que también ha contribuido a la creación de políticas públicas en el campo de la toxicología, así como ha desarrollado investigación de gran nivel en el área y ha traspasado conocimiento e información a la comunidad a través de distintas actividades”, agregó el Dr. Sánchez.

Tras sus palabras, el rector procedió a entregar el reconocimiento a la trayectoria al Dr. Enrique Paris por su rol como fundador e impulsor del centro, y también hizo un reconocimiento a quienes con su labor contribuyen y contribuyeron a la implementación y desarrollo del CITUC, entre ellos al Dr. Juan de Dios Vial, Sr. Matiko Koljatic, Dr. Pedro Pablo Rosso y Dr. Patricio Ventura-Jucá.

Luego el Dr. Juan Carlos Ríos, director ejecutivo del CITUC, junto al Dr. Enrique Paris entregaron un reconocimiento a los primeros internos que formaron parte del centro, y finalmente a aquellas empresas que han colaborado con el CITUC desde hace más de 20 años.

El Dr. Enrique Paris también dedicó emotivas palabras en la ceremonia y destacó la misión del centro: “El norte era llevar a cabo una misión de servicio a la comunidad, CITUC 25 AÑOS WEB 2partiendo por nuestra comunidad, pacientes y equipo de salud, siempre conscientes de nuestra responsabilidad social”.

“No quiero dejar de lado la ayuda de privados. Esto es importante porque el centro se financia sólo con donaciones desinteresadas de distintas industrias, y ahora de diplomados y cursos que tenemos ahora en Educación Continua”, agregó el director médico del centro.

Quién también se dirigió ante la audiencia fue el Dr. Juan Carlos Ríos agradeciendo a todos aquellos que han aportado con el centro y especialmente al Dr. Paris prometiendo que se continuará y cuidará su gran legado: el CITUC.

La instancia también contó con la presencia del vicedecano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Jaime Godoy, ex y actuales autoridades universitarias y empresas asociadas que han contribuido con el Centro. Además, tuvo una charla magistral de la Dra. Amelia Laborde sobre la toxicología del Cannabis.

¡Ver en este enlace más fotos de la ceremonia!