Con el fin de reflexionar sobre la dignidad humana se realizó la V Jornada de Salud y Humanización

Con el fin de reflexionar sobre la dignidad humana se realizó la V Jornada de Salud y Humanización

Fecha: 2 de mayo 2013

El viernes 26 de abril se llevó a cabo la V Jornada de Salud y Humanización, organizada por el Programa de Estudios Médicos Humanísticos.

Dr. Mauricio Soto, coordinador de la jornada; Dra. M.Rosa Walker, de la Escuela de Medicina UC; Dr. Ignacio Duarte y Dra. Soledad Rivera, de la Escuela de Enfermería.

La actividad estuvo coordinada por el Dr. Mauricio Soto, y contó con la presencia de profesionales de diversas instituciones y estudiantes de pregrado de carreras de la salud (tecnología médica, medicina,  nutrición y psicología). También participaron voluntarios, religiosas y agentes de acompañamiento espiritual, todos egresados del Diplomado en Salud y Humanización.

La Dra. Rosa Walker, profesora del Programa de Estudios Médicos Humanísticos de la Facultad de Medicina UC,  explica que estas jornadas  dan la posibilidad de “fortalecer vínculos entre los diversos grupos interesados en la dimensión de la dignidad humana de nuestro quehacer y compartir información y experiencias”.

 

Agrega que este espacio está “pensado para poder hacer una pausa  y  compartir  reflexiones y proyectos que nos vuelvan a entusiasmar en torno al sentido e identidad de nuestro trabajo, tales como la humanización y salud, y el acompañamiento espiritual”.

curso-dra-walker2Los asistentes durante la jornada.

En esta versión los temas tratados fueron: “La persona humana y el fundamento de su dignidad “(Alejandra Carrasco, Doctora en Filosofía); “Investigación en humanización en salud “ (Soledad Rivera, Doctora en Enfermería); “Ley de derechos y deberes de los pacientes en el contexto de una atención humanizadora” (Paulina Ramos, Doctora en Derecho); “La literatura en la formación de los equipos” (Dra. Maria Rosa Walker, Magister en Educación y Salud); “Un programa de cuidados paliativos domiciliarios” (Dra. Mónica Grez, especialista en Medicina Familiar).

subir

Noticias Relacionadas