“Cómo vivir bien 100 años” el nuevo libro multidisciplinario de la UC

“Cómo vivir bien 100 años” el nuevo libro multidisciplinario de la UC

Fecha: 10 de enero 2017

El texto que juntó por primera vez a economistas, sociólogos y médicos de la Universidad, le toma una radiografía a la situación de la tercera edad en nuestro país y entrega diversas claves para vivir más años con una mejor calidad de vida.

“Cómo vivir bien 100 años” recoge los esfuerzos realizados por distintos especialistas de dar una visión amplia sobre la realidad de los adultos mayores del país. Cómo mejorar la calidad de vida y qué resguardos de salud y finanzas tomar, son algunos de los aspectos abordados en este libro.

El texto analiza desde diferentes perspectivas los desafíos que significa el proceso de envejecimiento en Chile. En salud, se enfatiza la importancia de la prevención; tener una dieta equilibrada, hacer ejercicio, y controlarse las enfermedades. 

“Envejecer es un proceso personal; tiene una base genética pero en 70 u 80% depende de cada uno y de cómo se viva. Las personas pueden ir cambiando el rumbo de su calidad y cantidad de vida con la información en salud que aporta este libro”, aseguró el Dr. Pedro Paulo Marín, editor e ideólogo de la obra.

En lo económico, el libro incentiva el ahorro y recomienda postergar la edad de pensión y seguir cotizando. En lo social habla de establecer relaciones intergeneracionales y cultivar la espiritualidad debido a su efecto positivo en la probabilidad de satisfacción con la vida.

La obra coordinada por Clapes UC junto a las facultades de Medicina y Ciencias Sociales de la universidad, con el auspicio de Caja Los Andes, se puede encontrar en Ediciones UC de Casa Central.

 

 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.