Comité Consultivo de GEMx efectuó su reunión anual en la Facultad de Medicina UC

Comité Consultivo de GEMx efectuó su reunión anual en la Facultad de Medicina UC

Fecha: 9 de junio 2017

A fines de mayo, el Comité Consultivo de GEMx llegó a Chile para efectuar su reunión anual, bajo el auspicio de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica. El foco del trabajo fue encontrar las mejores formas de mejorar la gestión y servicio a la comunidad formadora de profesionales de la salud. 

GemX (Global educational Exchange in Medicine and the Health professions) es una agencia norteamericana dependiente de ECFMG (Educational Commission for Foreign Medical Graduates); su objetivo es facilitar el intercambios de estudiantes de medicina y ciencias de la salud. A GEMx se asocian escuelas, instituciones y redes que buscan mejorar la salud a través de la educación médica. 

El Comité Consultivo de GEMx está integrado por educadores internacionales y expertos en intercambio global que proporcionan orientación sobre el desarrollo y mantenimiento del programa. Sus miembros trabajan para asegurar que GEMx satisfaga las necesidades de las escuelas de medicina y los estudiantes que participan en el intercambio global. 

Uno de sus integrantes es el académico y director de Extensión, Educación Continua y Relaciones Internacionales de la Escuela de Medicina UC, Dr. Jorge Carvajal, quien comentó que el objetivo de la reunión fue conversar sobre las dificultades que ha tenido el programa y cómo se puede mejorar para brindar un mejor servicio:

“Estas reuniones anuales que tenemos como equipo son sesiones de trabajo donde vemos, discutimos y analizamos asuntos tales como las estadísticas de intercambios efectuados, qué problemas hemos tenido, qué nuevas instituciones se han asociado, y cómo podemos seguir creciendo”.

“Hoy en día,  la oferta de intercambios es buena para quienes gustan de la medicina social y quieren ir a países de escasos recursos, pero si buscan un intercambio a instituciones de alto pretigio académico, la oferta es escasa, generando desinterés en lo que buscan nuestros estudiantes”, agregó el doctor.

En esta reunión anual del Comité Consultivo de GEMx sus integrantes llegaron a la resolución de que para que este programa siga funcionando, el foco de trabajo en estos momentos debe estar en el aumento de instituciones asociadas, ampliando la oferta y ofreciendo un servicio más atractivo a los estudiantes. 

¡Ver galería de fotos de esta reunión! 

 

Noticias Relacionadas