Cirujanos Digestivos UC participan en destacados simposios de salud

El Departamento de Cirugía Digestiva UC estuvo presente en la primera Jornada Esófago Gástrica realizada en Coyhaique y el VI Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica llevado a cabo en Viña del Mar.

Fecha: 25 de mayo 2017

Los temas abordados en la actividad fueron cirugía mini-invasiva esófago-gástrica, cáncer de esófago y gástrico, manejo endoscópico de patología esófago-gástrica, apoyo nutricional perioperatorio y a largo plazo, hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, entro otros. 

En palabras del Dr. Enrique Norero, uno de los directores de la Jornada, la actividad fue una «gran experiencia, contamos con la participación de más de 100 cirujanos chilenos, con una fuerte presencia de nuestro departamento y cuatro invitados internacionales de primer nivel».

El Dr. Norero agregó además que fue la primera jornada de este tipo organizada por el Departamento de Cirugía Gastroesofágica. «Por otro lado este evento se realizó en Coyhaique, lo que permite acercar este tipo de eventos a las regiones», señaló. 

Del 5 al 8 de abril se llevó a cabo en Viña de Mar el VI Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO) que contó con la participación del Dr. Enrique Norero quien presentó el tema “Cirugia exclusiva en cáncer de esófago, indicaciones, técnica y resultados”. También estuvo presente el Dr. Nicolás Jarufe, jefe del Departamento de Cirugía Digestiva UC, quien dictó una charla sobre el rol actual de la cirugía en hepatocarcinomas en la era del trasplante y participó en algunas discusiones. 

 

Noticias Relacionadas