Cirujanos Digestivos UC participaron en 88° Congreso Argentino de Cirugía

Es uno de los más grandes de Sudamérica y este año convocó a más de 3.000 asistentes. El Dr. Enrique Norero hizo presentaciones sobre Cáncer Gástrico y el Dr. Julián Varas sobre Simulación y Entrenamiento en Cirugía.

Fecha: 28 de noviembre 2017

Del 9 al 12 de octubre se realizó el “88 Congreso Argentino de Cirugía, Controversias en Cirugía”, en el hotel Sheraton & Convention Center de Buenos Aires. La actividad, que es una de las más grandes de Sudamérica en el ámbito de la cirugía, tuvo destacados exponentes internacionales y convocó a más de 3.000 asistentes.

Por parte de la UC, asistieron los doctores Enrique Norero y Julián Varas, miembros del Departamento de Cirugía Digestiva, y los doctores José Luis Quezada y Martín Inzunza, residentes de Investigación.

El Dr. Norero presentó los trabajos “Gastrectomía laparoscópica versus abierta para el cáncer incipiente. Análisis de sobrevida y morbilidad perioperatoria” y “Esofagoyeyuno anastomosis en dos planos en gastrectomía total laparoscópica por cáncer”, este último recientemente aceptado en la revista Internacional “Journal of Gastric Cancer”.

“Fue muy enriquecedor poder compartir nuestra experiencia con colegas argentinos sobre manejo mínimamente invasivo del cáncer gástrico, tema en el cual el Departamento de Cirugía Digestiva ha logrado un importante desarrollo”, señala el Dr. Norero.

Como ya es habitual, durante el congreso se realizaron actividades de otras sociedades afines:  61º Congreso Argentino de Cirugía Torácica; 44º Jornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular; 42º Congreso Argentino de Coloproctología; 26º Jornadas Nacionales de Instrumentadores Quirúrgicos; 18º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General; 05º Jornadas de Cirugía Plástica y Reparadora, 03º Jornadas de Cirugía del Trauma y 03º Encuentro del Capítulo Argentino del ACS.

Noticias Relacionadas