Ciento cuarenta nuevos especialistas recibieron su título

Ciento cuarenta nuevos especialistas recibieron su título

Fecha: 4 de julio 2011

“El país recibe hoy de nuestra Facultad 140 nuevos especialistas de excelencia, de 54 programas de postítulo, los que entregamos con orgullo”, dijo el Dr. Jaime Godoy, director de Postgrado de Medicina UC, al comenzar la Ceremonia de Titulación 2010.

Los doctores Jaime Godoy y Julio Pertuzé entregaron el Premio San Lucas al alumno destacado de la generación 2010 de Postgrado: el Dr. Fernando Ibieta, de Hematología Oncología.
140_nuevos1El Rector Ignacio Sánchez y el decano Luis Ibáñez entregaron el Premio San Lucas a la Excelencia en Docencia de Postgrado al Dr. Alejandro Fajuri, del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares.
140_nuevos2Todos los titulados de Postgrado 2010 y gran parte de sus profesores, en la tradicional foto al final de la ceremonia.

En la ocasión, se entregaron los Premio San Lucas a la excelencia en docencia de postgrado al Dr. Alejandro Fajuri Noemi, académico del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares, y al alumno destacado de la generación 2010 al Dr. Fernando Ibieta Asenjo, del programa de Hematología Oncología.

La ceremonia fue presidida por el Rector Ignacio Sánchez y se realizó en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, con la asistencia de los 140 titulados y sus familiares. “Cada uno de estos 140 especialistas llevará a sus futuros pacientes y a las instituciones a las que se integren nuestra impronta universitaria”, señaló el Dr. Jaime Godoy.

El director de Postgrado agregó que hoy la formación de especialistas está viviendo un cambio de paradigma a nivel mundial. “Un bien formado especialista ya no es más el experto perito técnico, que maneja muy diestramente un área, cada vez más, pequeña de la medicina. Es el que agrega a esas destrezas la humanidad en cada uno de sus actos, expresada como altruismo, compasión, preocupación por el paciente como persona, y que es capaz de empatizar con los pacientes y sus familias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

subir