Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Cerca de 200 asistentes tuvo el Curso Actualización en Oftalmología: De Polo a Polo Imprimir E-mail

Con una participación que superó ampliamente las expectativas, el pasado viernes 28 y sábado 29 de septiembre, se realizó el curso de Actualización en Oftalmología UC 2012, titulado “De Polo a Polo”.

curso-oftalmo-de-polo-a-polo

Los doctores Cristian Salgado, director del curso; Neil Miller, Carlos Mendoza; y Luis Peña, director del curso.

En el encuentro expusieron dos destacados invitados extranjeros: el Dr. Neil Miller, del Johns Hopkins Hospital, quien habló sobre el polo posterior, centrado en el área de la Neuro-oftalmología; y el Dr. Carlos Mendoza, destacado neuro-oftalmólogo cubano, profesor asociado de la Tufts University de Boston, quien entregó un completo panorama de las bases, técnicas y usos clínicos  de estas tecnologías de punta.

El Dr. Cristián Salgado, uno de los directores del curso, se mostró muy conforme con la realización de éste: “Fue todo un éxito. La asistencia superó ampliamente las expectativas y los asistentes quedaron muy satisfechos con la calidad y claridad de las presentaciones de los invitados nacionales y extranjeros. Se tocaron temas de alta relevancia en la práctica diaria de oftalmólogos y neurólogos con un enfoque eminentemente práctico”.

Organizado por el Departamento de Oftalmología UC, el curso se enfocó en  temas que van del polo anterior al polo posterior del ojo.  Hubo un segmento dedicado a las Técnicas de Electrofisiología Clínica en Oftalmología, que tienen aplicaciones cada vez más relevantes en retina, neuro-oftalmología, glaucoma y oftalmología pediátrica.