Centro UC Síndrome de Down inauguró Aula Tecnológica Smart School

El Centro UC Síndrome de Down, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) y Samsung Electronics Chile inauguraron el Aula Tecnológica Smart School Samsung para personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), ubicada en el Centro UC Síndrome de Down, en el Campus Oriente UC.

Fecha: 29 de mayo 2017

La actividad contó con la participación del Rector de la UC, Ignacio Sánchez; la directora del Centro UC Síndrome de Down, Macarena Lizama; el director de CEDETi UC, Ricardo Rosas; la subdirectora Nacional de SENADIS, Viviana Ávila, y el gerente senior de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile, Germán Sáenz.

Con la donación del Aula Tecnológica por parte de Samsung Electronics Chile, el Centro UC Síndrome de Down y CEDETi UC buscan contribuir, a través de la mediación tecnológica, a la estimulación de distintas áreas del desarrollo de personas con Necesidades Educativas Especiales.

Asimismo, su instalación tiene como objetivo desarrollar investigación y favorecer la transferencia de conocimiento a la comunidad académica, a profesionales que trabajan con personas con discapacidad y a los usuarios finales.

El Aula Smart School Samsung consta de tablets Samsung Galaxy Tab A, un computador, una pantalla táctil de 75 pulgadas, y el software Samsung School que permite al profesional gestionar todos estos dispositivos.

La donación fue realizada en el contexto del proyecto FONDEF: “Aprender a leer jugando: Diseño de evaluación de actividades lúdicas basadas en tabletas digitales para estimulación del aprendizaje lector en niños y niñas con Síndrome de Down”.