Centro de Bioética

Fono 2 2354 3048

header_centr_bioet

Inicio Investigación
Centro de Bioética UC realiza Jornada en Homenaje al Profesor Alfonso Gómez-Lobo Imprimir E-mail

En el marco de las Jornadas Anuales de este Centro, se llevará a cabo la jornada "Bioética desde los Bienes Humanos Básicos", en homenaje al recientemente fallecido profesor Gómez-Lobo, quien deja un importante legado en esta materia.

gomez-lobo El profesor Alfonso Gómez-Lobo.

El encuentro será el martes 30 de octubre en el auditorio del Hospital Clínico UC (subterráneo), a partir de las 9:00 de la mañana, y se extenderá por toda la jornada.

Diversos expositores, tanto académicos del Centro de Bioética UC como de la Facultad de Filosofía UC y de otras universidades, se congregarán en torno al legado que el profesor Gómez -Lobo dejó en numerosos escritos y trabajos.

Desde una visión aristotélica, el profesor Gómez-Lobo profundizó en torno a siete bienes humanos básicos: salud, vida, familia, amistad, trabajo, ocio y armonía interior. A partir de este enfoque, el profesor dio fundamentación a los distintos temas de la bioética, los que serán abordados durante la jornada.

Tras las inscripciones, a las 8:30 horas, y la sesión de apertura, la doctora Paulina Taboada, directora del Centro de Bioética UC, ofrecerá la conferencia "El aporte de Alfonso Gómez-Lobo a la Bioética".

A las 10:00, se realizará la una mesa redonda: "Bioética desde los bienes humanos básicos", que congregará a profesores del Centro de Bioética y de la Facultad de Filosofía.

A las 12:00, se efectuará la mesa redonda "La vida humana desde su inicio", que congregará a profesores de las UC y de otras universidades. Los mismo ocurrirá con la mesa redonda "Con la mirada en el final de la vida humana", a las 15:30 horas.

A las 17:00, el decano de la Facultad de Filosofía UC, Mariano de la Maza, ofrecerá la ponencia: "Actualidad de la ley natural; diálogo con Alfonso Gómez-Lobo".

Al finalizar la jornada, cerca de las 17:30 horas, la profesora Mireya Bravo, de la U. de Chile, ofrecerá la conferencia: Reseña Biográfica del Profesor Alfonso Gómez-Lobo.

iconopdf1 Ver Programa