División Enfermedades Cardiovasculares

Tel. (562) 2 3543633

head cardiologia

Inicio Noticias Enfermedades Cardiovasculares
Cardiología UC obtiene varias distinciones en Congreso de la especialidad Imprimir E-mail

afiche-congreso-cardiologiaUna destacada participación tuvo el equipo de Cardiología UC en el último LI° Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que se realizó en Viña del Mar hace algunas semanas. La División de Enfermedades Cardiovasculares recibió varios premios:

• PREMIO SOCIEDAD CHILENA DE CARDIOLOGIA Y CIRUGIA CARDIOVASCULAR,  Al Mejor Trabajo en Ciencias Básicas:

Titulo del trabajo: Nombre del trabajo ganador: “Activación De componentes de la vía de señalización RHOA/ROH KINASA en leucocitos de pacientes con insuficiencia cardiaca bajo tratamiento”. Dres.  Jaqueline Moya, Luigi Gabrielli, Paul Mac Nab, Samuel Cordova, Ivan Godoy, Jorge Jalil, Maria Paz Ocaranza.

Del Hospital clínico Universidad Católica.

• PREMIO SOCIEDAD CHILENA DE CARDIOLOGIA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR,  Al Mejor Trabajo Científico Presentado en Póster.

Titulo del trabajo: “Mortalidad intrahospitalaria, en mujeres con IAM con SDST en hospitales con y sin hemodinamia: análisis de dos periodos del registro gemi”.

Dres. Ramón Corbalan, Carolina Nazal, Juan Carlos Prieto, Pablo Sepúlveda, Patricio Sanhueza, Manuel Delgado, Jorge Bartolucci, Eliana Schajt.

Grupo Gemi Sochicar.

• PREMIO AL MEJOR TRABAJO PRESENTADO A LA REVISTA CHILENA DE CARDIOLOGÍA durante EL AÑO 2013, OTORGADO POR LABORATORIO FERRER.

Titulo del Trabajo: “Nitroprusiato: una droga confiable para la estimación de la reserva de flujo fraccional coronario”.

Dres. Dante Lindefjeld, José Díaz, Rosa Cardenal, Antonio Gómez-Menchero, Carlos Sánchez-González, Jessica Roa-Garrido, Amit Sanghvi, José Winter, Nicolás Veas, Osvaldo Pérez, Manuel Méndez, Eduardo Guarda, Alejandro Martínez.