Camaradería en el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Fecha: 25 de julio 2014

Un grupo de académicos de la Facultad de Medicina cumplieron su sueño de ver jugar a Chile el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

No imaginaron nunca vivir ese sueño. Estar presentes en un mundial de fútbol, la pasión que los convocaba en Brasil, viendo la participación de Chile, los hizo sentirse muy orgullosos. Para el Dr. Claudio Nazar, un fanático del balón pie, sentir el himno nacional como “un estruendo”, con tanta gente cantando será una imagen que quedará grabada en su mente y recordará por siempre. “Mientras más fuerte la sentíamos, más fuerte la cantábamos. Fuimos parte de la historia del futbol chileno, vimos a nuestro país ganarle a la selección española, campeona del mundo. Yo ponía el celular a mis hijos para que sintieran los cánticos, los gritos, la alegría en el Maracaná, de verdad fue muy emocionante”.

El doctor Nazar, acompañado por otro colega, el Dr. Arnoldo Riquelme, vieron juntos los tres partidos de la primera fase. En el Estadio Maracaná se reunieron con un grupo de académicos de distintas especialidades. “Estábamos en distintas ubicaciones, pero al final del partido en Río nos tomamos algunas fotos y nos fuimos con toda la Marea Roja a celebrar a la playa de Copacabana. Sin duda muchos momentos imborrables”, contó el anestesista.

Otro que disfrutó de este encuentro y que viajó por el día, fue el Dr. Nicolás Jarufe. “Teníamos que estar ahí, fue muy emocionante, fue bueno compartir en grupo”.  Otros médicos que participaron de esta cita fueron los doctores Francisco Mery, Felipe Bellolio, Rodrigo Miguieles, Manuel Álvarez, algunos juntos a sus hijos.

Le preguntamos al doctor Nazar si las esposas pidieron algo a cambio por la ausencia, a lo que él respondió que la mayoría tuvo que canjear la pasión del fútbol por unos días de vacaciones junto a toda la familia en algún otro destino turístico. “El fútbol es mi mayor distracción, voy seguido a ver a Palestino, y sentir que el mundial estaba tan cerca, que en caso de una emergencia podía volver, me hizo decidirme a ahorrar para ver a Chile”, finalizó.