¡Bienvenidos! Medicina UC agradece a sus nuevos estudiantes y los invita a hacer vida universitaria

Las autoridades charlaron con los novatos para exhortarlos a disfrutar de su primer año, a cuidar de su aprendizaje y a insertarse dentro de las múltiples actividades UC. 

Fecha: 3 de marzo 2017

La Escuela de Medicina de la Universidad Católica reunió a los nuevos estudiantes de la carrera en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval para recibirlos en sus primeros pasos académicos.

En la ceremonia participó el doctor Klaus Püschel, director de la Escuela de Medicina, quien hizo un recorrido sobre las posibilidades que brinda la Escuela para hacer comunidad y recordó cómo se forma esta unión entre todas las personas que hacen vida en la Escuela.

Esta comunidad, compuesta por académicos, becados, estudiantes de magíster y doctorado brindan una interacción única para los estudiantes: “Esta comunidad aprende para servir a chile, tiene objetivos… cada interacción que tengan es una oportunidad para aprender, para servir al país”.

Así también lo recordó la doctora Marcela Cisternas, directora de pregrado de Medicina UC, quien además incentivó a los presentes a aprovechar al máximo este primer año, en el que se forman las bases de su carrera en salud. 

Facultad

El doctor Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina, recibió a los novatos de Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición y Dietética y Fonoaudiología en el Salón Fresno del Centro de Extensión para también extender la bienvenida y agradecerles por haber escogido a la UC como su casa de estudios. 

El Decano hizo un llamado a la integración a las actividades UC en sus distintas áreas: humanísticas, artísticas, deportivas, etc., como una oportunidad de ampliar sus horizontes. 

En ese sentido, una banda universitaria, de tercer año de Medicina, hizo una breve presentación con canciones de “The Beatles” que levantó aplausos de los presentes. 

El Dr. Ibáñez también recordó la responsabilidad de los médicos UC como profesionales capaces de responder a los desafíos del país. 

La actividad contó con la presentación del director académico de docencia de la Vicerrectoría Académica, Gonzalo Pizarro, quien platicó sobre la integridad académica y el Código de Honor UC.  

El padre Cristián Roncagliolo, vice Gran Canciller UC, cerró el acto con una bendición y buenos deseos a los presentes. 

Vea la galería de fotos de esta actividad en este enlace.