Bendición de uniformes e instrumental de alumnos de 4º año que comienzan la atención de pacientes en la clínica CODUC

Bendición de uniformes e instrumental de alumnos de 4º año que comienzan la atención de pacientes en la clínica CODUC

Fecha: 21 de marzo 2016

Alumnos de 4º Año de carrera de Odontología UC.

Con una misa oficiada en el Campus San Joaquín, el pasado viernes 11 de Marzo se realizó la  Ceremonia de Bendición de los uniformes e instrumental a los alumnos de 4to año de la Carrera de Odontología que comienzan la atención de pacientes en la Clínica Integral del Adulto.

Esta es una instancia muy importante para los alumnos de Odontología porque dejan atrás el trabajo pre-clínico y pasan de lo teórico a la práctica clínica directa con pacientes.

Para el presidente del Centro de Alumnos, Fabián Iturbe, quien también es parte de la generación de 4º año, esta ceremonia viene a marcar un hito en el que deben comprometerse tal como con el juramento hipocrático a centrar su atención en el paciente y en sus necesidades. “Comenzamos nuestro período clínico y esto marca un hito de iniciación dentro de la carrera. Ahora uno deja de trabajar con el muñeco plástico y pasa a trabajar con pacientes, con personas, y eso es lo más importante, no perder nunca el valor de la persona, del paciente integral”. 

{gallery}uniformes-odonto{/gallery}

subir

Noticias Relacionadas