Becado de Endocrinología UC, único chileno que participa en Congreso de la especialidad en EE.UU.

Becado de Endocrinología UC, único chileno que participa en Congreso de la especialidad en EE.UU.

Fecha: 18 de octubre 2013

Dr. Pablo Florenzano

El Dr.Pablo Florenzano, residente del Departamento de Endocrinología UC, participó en la ASBMR (The American Society for bone and Mineral Reserach) 2013 Annual Meeting, durante los primeros días de octubre en Baltimore, EE.UU.

El congreso, duró 8 días y se dividió en dos partes, la primera consistió en una reunión organizada por la Fundación Americana de residentes de endocrinología a la que asistieron jóvenes médicos de distintas partes del mundo. “La particularidad de esta primera etapa fue que había 6 especialistas líderes en el tema de las enfermedades óseo metabólicas, que se juntaron con grupos de  becados para tratar el tema con mayor profundidad. Fue una gran experiencia. Fuimos 40 becados, entre los que destacaban europeos y asiáticos, y sólo un  brasilero y yo representando a Latinoamérica”, explica el Dr. Florenzano.
Luego de estos dos días con los especialistas se llevó a cabo el Congreso que convocó a 5.000 asistentes de todo el mundo, especializados en la investigación en metabolismo óseo, y que duró 5 días.

subir

Noticias Relacionadas