Autoridades dan a conocer Magíster en Educación Médica UC

En una reunión, a la que asistieron representantes de diversas universidades del país, se presentó de forma oficial este programa insigne de la Escuela de Medicina UC.

Autoridades-presentan-el-Magister-de-Educacion-Medica-UC

 

Fecha: 23 de junio 2016

 

Con la finalidad de promocionar e informar, este 22 de junio, se realizó un desayuno en pleno Decanato de la Escuela de Medicina, en el que estuvieron presentes el Dr. Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina UC; el Dr. Carlos Reyes, Director del Centro de Educación Médica UC; y la Doctora Ximena Triviño, Directora del Magíster de Educación Médica (MEM).

 

«Hoy casi es un imperativo para perfeccionar toda nuestra labor docente, tanto en nivel de pregrado como pregrado de las carreras de la salud, realizar una especialización en Educación Médica», recalcó durante esta instancia la Dra. Triviño.

Cada vez hay más justificaciones para fomentar la formación de los académicos. «El Magíster de Educación Médica de la UC está dirigido a profesionales o licenciados en el área de la salud, interesados en perfeccionarse y profundizar sus competencias en educación médica. Es de carácter profesional y por lo tanto una de sus características relevantes es la elaboración de un proyecto educacional como Actividad de Graduación», agregó la académica

El principal objetivo de este programa es formar especialistas calificados en desarrollo curricular, metodología docente, evaluación de aprendizajes, análisis de la investigación en el campo de la educación médica, desarrollo de proyectos educacionales y gestión en educación de pre y postgrado de las carreras de la salud en una práctica ética basada en los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dispuestos a aportar con sus conocimientos a la sociedad, en el ámbito docente y académico.

Hacia el final de la jornada, los asistentes pudieron compartir sus experiencias en relación a la Educación Médica y también realizar preguntas. Entre las autoridades presentes destacó el Dr. Gustavo Monckeberg, de la Universidad de Los Andes; la Dra. Esperanza Durán, de la Universidad Católica del Maule; el Dr. José Toro Cornejo, de la Universidad de Valparaíso; y Raúl Ahumada, de la Universidad del Desarrollo.

 

Noticias Relacionadas