Asume nueva directiva del Centro de Alumnos de Medicina UC, encabezada por Josefina Sáez

Fecha: 28 de noviembre 2011

La alumna de 3° Año de la Escuela de Medicina UC, Josefina Sáez, asumió como nueva presidenta del CEMUC. Su lista VIVE obtuvo el 77% de los votos.

Josefina Sáez, en su  primer discurso como presidenta del CEMUC.

Ciencia, Conciencia y Acción es el lema de la lista VIVE, encabezada por Josefina Sáez, que alcanzó la mayoría de los votos en las recientes elecciones del Centro de Alumnos de Medicina UC, CEMUC.

El lunes 28 de noviembre se realizó la ceremonia de cambio de mando, en la cual la directiva saliente, encabezada por Lucas Navajas, entregó el mando a los nuevos representantes de los alumnos.

«Queremos que sepan que esta nueva directiva confía en ustedes», dijo Josefina Sáez al equipo que conformará el CEMUC 2012, en sus primeras palabras como presidenta de este Centro de Alumnos. «Los invitamos a todos a que se sumen a la construcción de esta comunidad, tengan o no un cargo, pues la Escuela la hacemos todos», señaló, dirigiendo esta invitación a ser agentes activos a todos los miembros de Medicina UC.

Josefina destacó que el primero de los tres ejes que plantea el proyecto de VIVE apunta al rol social del estudiante de medicina: «que cada uno de nostros se plantee al servicio de los demás». El segundo eje es el concepto de comunidad, que se refiere a la integración entre todos los estamentos de la Escuela y que «aquí tiene un sello especial». Y el tercer eje apunta a la representatividad, «a que asumamos un verdadero rol como representantes de los estudiantes.

cemuc_2011-021
El consejero académico Alan Mardones y la nueva directiva del CEMUC: Antonio Peñailillo, José Miguel Vargas, Camila Robles, Efraín Pérez, Tomás Reyes y Josefina Sáez.
cemuc_2011-017Josefina Sáez y Lucas Navajas en el momento del cambio de mando.
cemuc_2011-001La directiva CEMUC 2011 se despidió con calurosos aplausos.

En sus primera palabras como presidenta del CEMUC, Josefina Sáez agradeció también a la directiva saliente, «que nos dejó la vara alta». Las mismas palabras de agradecimiento para el equipo encabezado por Lucas Navajas tuvo el director de Pregrado, Dr. Julio Pertuzé quien, al mismo tiempo, se ofreció ante la nueva directiva para cumplir el rol de interlocutor ante futuros trabajos conjuntos y para la ayuda que se requiera en la elaboración de documentos y otros textos.

En sus palabras de despedida, Lucas Navajas expresó que, tras un año y medio de trabajo en el CEMUC, se están despidiendo con la tranquilidad de haber cumplido el proyecto que se propusieron. «Partimos con un proyecto basado en la Identidad de la Escuela, en reforzar el sentido de comunidad y en llevar adelante una serie de iniciativas. Nos vamos con la tranquilidad de dejar una Escuela mejor que la que teníamos cuando empezamos».

Lucas Navajas agradeció a su equipo, el que definió como «un grupo unido de gente trabajólica, de gran calidad humana y convencidos de la posibilidad de cambio», que realizó un trabajo serio, responsable y comprometido. Asimismo, convocó a los estudiantes a integrarse aún más a la comunidad de la UC y planteó como desafío el participar más activamente de la contingencia y del movimiento estudiantil.

La nueva directiva

En la ceremonia también se produjo el cambio de Consejero Académico de los alumnos. Alán Mardones asumió ese cargo en reemplazo de Gonzalo Pérez.

Los alumnos que integran la nueva directiva son:

Josefina Sáez, presidenta.

Antonio Peñailillo, tesorero.

José Miguel Vargas, secretario ejecutivo.

Camila Robles, secretaria general.

Efraín Pérez, vicepresidente externo.

Tomás Reyes, vicepresidente interno.