ARS Médica 2.0

ARS Médica 2.0

Fecha: 23 de octubre 2015

 

Con un formato digital, adaptado a los nuevos tiempos, esta revista de carácter médico y científico pretende posicionarse como referente no sólo en la UC, sino que en Chile y América Latina. 

Como una forma de rescatar el extinto Boletín de la Escuela de Medicina y la homónima Ars Medica: Revista de Estudios Médicos Humanísticos, surge ARS MEDICA, revista de Ciencias Médicas, cuya misión es promover el conocimiento y la práctica de las distintas áreas y sub-disciplinas de la medicina resaltando sus implicancias en la sociedad actual.

Pero a diferencia de otras publicaciones ésta tiene la peculiaridad de que está diseñada como una revista del siglo XXI. “El núcleo de ésta es fundamentalmente electrónico y por lo tanto, esto implica un dinamismo que no pueden tener otras alternativas existentes. Esto se complementa también con las redes sociales que también utilizamos”, indica el doctor Roberto Jalil, Editor en Jefe de la publicación.

Para llegar a esto, desde fines del segundo semestre de 2014 y comienzos de 2015 se concretó una nueva etapa, con una estructura de un comité editorial semiprofesional y la decisión política y administrativa de la facultad, y la escuela en particular, de mantener una política de inversión en el tiempo, de tal manera de impulsar esta publicación. 

La revista está subdividida en 7 secciones dedicadas a las áreas de la biomedicina, la educación médica, las humanidades, la medicina basada en evidencia, la medicina clínica, la salud pública y bioética. “En principio tenemos el objetivo de sacar 3 publicaciones anuales, pero una vez que se adquiera la dinámica suficiente, ojalá podamos llegar a un número significativamente mayor”, indica el Dr. Jalil. 

La nueva revista ARS Médica tiene como principal característica que no es una publicación cerrada. “Tanto académicos seniors como estudiantes de pregrado, posgrado, doctorado y postdoctorado están llamados a participar y no sólo desde el área de la medicina, sino que también de las nuevas carreras de la salud. Todos están invitados a colaborar con esta publicación, no sólo a nivel nacional, sino que a nivel internacional”, enfatiza el académico. 

Accede a más información y conoce las fechas de publicación de la revista en el siguiente enlace: http://bit.ly/1QY6xnL

subir