d_anes

Inicio Divisiones División Anestesiología Noticias Anestesiología UC y el Institute for Medical Simulation de Harvard realizarán I Curso de Entrenamiento para Instructores en Simulación
Anestesiología UC y el Institute for Medical Simulation de Harvard realizarán I Curso de Entrenamiento para Instructores en Simulación Imprimir E-mail

Es un prestigioso programa dirigido a docentes que deseen entrenarse como instructores de simulación. Creado por el centro de simulación de la U. de Harvard y traducido al español por el Hospital Virtual de Valdecilla, este curso contará con profesores de ambas instituciones y de la Facultad de Medicina UC.

entrenamiento anestSegún quienes ya lo han realizado en el extranjero, este curso es una experiencia que transforma.

Se trata de una inmersión de cuatro días en el mundo de la simulación médica. Al cabo de este lapso, los alumnos serán capaces de crear escenarios de simulación de alta fidelidad, contemplando situaciones de crisis y de trabajo en equipo. Y se incorporarán a una red de trabajo internacional compuesta por los graduados del Institute for Medical Simulation (IMS), posicionándose como líderes en el uso de la simulación como herramienta docente.

“Es un verdadero privilegio contar en nuestro país con un curso como éste. Es una oportunidad única para los docentes que quieran formarse en simulación al más alto nivel”, señala la Dra. Marcia Corvetto, académica de la División de Anestesiología UC y directora del curso.

El curso se realizará del 11 al 14 de noviembre en Santiago, y contempla 20 cupos. Durante cuatro días, los participantes aprenderán cómo entrenar habilidades clínicas, de comportamiento y cognitivas, aplicándolas a todo el espectro de la educación en salud, incluidas la de pregrado y la de postgrado.

Además de la creación de entornos de aprendizajes seguros y estimulantes, y del diseño y desarrollo de escenarios simulados de alto realismo, los participantes aprenderán a utilizar técnicas de debriefing; es decir, de guiar la reflexión de los alumnos en torno al proceso de aprendizaje.

Mediante escenarios de simulación, debates, estudio de casos y ejercicios prácticos, los participantes van a adquirir métodos efectivos para aplicar la simulación clínica en el entrenamiento de los profesionales de la salud.

Información e inscripciones:

Dra. Marcia Corvetto, Profesor Asistente de la División de Anestesiología UC.