Alumnos de Medicina UC brindaron evaluaciones médicas primarias en “Olimpiadas Especiales Chile”

En la visita buscaron pesquisar problemas de salud en los niños, que le dificultaran la participación en la actividad.

Fecha: 13 de julio 2018

Alrededor de nueve estudiantes de la Escuela de Medicina UC realizaron evaluaciones médicas primarias a distintos niños con discapacidad intelectual en el marco de las “Olimpiadas Especiales Chile”; de esta forma, los alumnos buscaron pesquisar problemas de salud que dificultaran la participación en el evento deportivo a los pequeños.

El objetivo final era que los participantes pudieran desempeñarse en la competencia sin problemas médicos de por medio, que disminuyeran su rendimiento deportivo. Además, creando una experiencia enriquecedora para los estudiantes de Medicina, de distintos cursos, al participar en un ámbito nuevo de atención.

“La universidad no tiene instancias en las que nos podamos desarrollar como alumnos de medicina en esta área y, por lo tanto, nos sirvió mucho para conocer niños con este tipo de discapacidad. Fue una experiencia única el compartir con ellos y desarrollar habilidades sobre cómo tratar y realizar la historia clínica y examen físico en un contexto diferente”, explicaron los estudiantes de Medicina.

En esta oportunidad, la iniciativa fue apoyada por el proyecto de acción social de Medicina UC  “Muévete por la Salud”, quienes invitaron a alumnos de toda la escuela a participar de la actividad.