Alumnos de tercer año de las Carreras de la Salud UC recibieron uniformes en cuarta ceremonia de investidura de la Facultad

El pasado 11 de agosto las Carreras de la Salud UC realizaron su cuarta ceremonia de investidura, donde estudiantes de tercer año de Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición recibieron los uniformes que usarán para sus prácticas clínicas e internados. 

Fecha: 22 de agosto 2017

El encargado de iniciar la ceremonia fue el padre Fernando Valdivieso, con la bendición de los uniformes y quien además dedicó unas palabras a los estudiantes presentes: “Hoy día recibirán su investidura y con ella una misión; el servicio, que además en ustedes es una vocación”. 

Tras la bendición del Padre, los alumnos pasaron al estrado a retirar sus uniformes y luego dos alumnas egresadas y una en internado, también quisieron dedicarles algunas palabras. La primera en hablar fue Daniela Martínez, alumna de fonoaudiología quien está realizando su internado: 

“Al final del semestre, cuando se pongan ese uniforme, para ir a las visitas clínicas y se encuentren con una persona que los necesita, háganse cargo, lleven su uniforme con responsabilidad y orgullo y sáquenle trote a todo lo que han logrado aprender con tanto esfuerzo”. 

Cynthia Rojas, graduada de la primera generación de Kinesiología UC, fue la siguiente en dirigirse a los alumnos: “En estos cinco semestres ya cursados, han adquirido herramientas y conocimientos base para lo que se viene ahora, lo mejor; experimentar y vivenciar lo que es ser kinesiólogo”. 

“Ahora, en su tercer año de universidad están conociendo y descubriendo lo que es trabajar con personas reales; las patologías vistas en clase adquieren un nombre, apellido y rostro, quienes vienen con una historia completa tras ellos que sí o sí nos importará”, agregó Rojas. 

A continuación vinieron las palabras de Valentina Vargas, titulada de la primera generación de Nutrición UC: “Los invito a ser positivos y disfrutar lo que hacen, no conviertan esto en un pasar de etapas, disfruten de sus carreras, y lo más importante es que siempre piensen en que por algo estudiaron lo que estudiaron; servir, piensen en sus pacientes, a quienes va dirigido su trabajo”.

Finalmente, las últimas palabras estuvieron a cargo del director de las Carreras de la Salud, Dr. Arnoldo Riquelme, quien habló de la importancia de este hito que marca un antes y un después en sus carreras: 

“Cuando estén con un paciente muchas veces ellos no van a saber si son un alumno, un interno o un profesional, pero lo que sí van a saber es que están optando por un servicio de salud y que ustedes harán lo mejor para ayudarlos. Por eso es importante que ustedes sientan esta identidad, sientan de aquí en adelante el contacto clínico y la complicidad con su carrera”. 

Entre los presentes también estuvieron los directores de carrera acompañando a sus alumnos; Mario León, Javiera Fuentes y Alejandra Parada, junto a académicos, administrativos y estudiantes de las carreras de la salud. 

¡Mira las fotografías de este evento! 

Noticias Relacionadas