Alumnos de pregrado organizan I Jornada de Traumatología UC

Fecha: 5 de noviembre 2015

Entre este 3 y 5 de Diciembre la Facultad de Medicina acogerá esta actividad, cuyo propósito es entregar a médicos y alumnos de pregrado conocimientos y habilidades básicas para el enfrentamiento de lesiones deportivas frecuentes en distintos escenarios.

En los últimos años los chilenos han sido testigos de un cambio en su estilo de vida habitual. Cada vez ha ido ganando terreno el deporte y quienes practican diversas disciplinas, han hecho que éste sea parte de su rutina diaria.

Si bien este nuevo hábito conlleva múltiples beneficios, que están demostrados en la salud y calidad de vida de las personas, también implica riesgos; entre ellos una mayor frecuencia de lesiones deportivas.

El objetivo de la I Jornada de Traumatología, que se realizará durante este 3 y 5 de diciembre, es proporcionar a médicos y estudiantes, conocimientos y habilidades básicas para hacer frente a lesiones deportivas frecuentes en diversas situaciones, como atención ambulatoria, servicios de urgencia, recintos deportivos y lugares remotos. Para esto se realizarán módulos presenciales de 45 minutos, en los que se expondrán temas relevantes en éste ámbito y se discutirán casos clínicos pertinentes.

Entre los expositores destacará la participación del Dr. Philipp Anwandter, Pedro Amenabar, Luis Irribarra, Francisco Soza, Cristián Fontbote, Oscar Contreras, Pablo Mery y Sebastián Drago.

La Jornada está certificada por la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Academia de Cirugía de dicha institución. Los precios para asistir a este evento van desde los $12.000 para estudiantes UC, $14.000 para estudiantes de otras universidades y $20.000 para médicos.

Si quieres inscribirte en esta actividad y ser parte de esta jornada, puedes hacer click en el siguiente link: http://bit.ly/1QgsVe3

Para más información revisa el afiche

{gallery}afiches/traumatologia.jpeg{/gallery}