Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Alumnos de Medicina UC organizan primer Curso de Formación en Donación y Trasplante de Órganos Imprimir E-mail

Este viernes 9 se inicia el curso, dirigido a estudiantes de carreras de la salud. Su objetivo es contribuir en la formación académica en donación y trasplante de órganos.

formacion-donacion-trasplante

Motivados por la desinformación que hay sobre este tema en la población joven del país, un grupo de alumnos de las Escuelas de Medicina y de Periodismo de la UC, el año pasado presentó un proyecto al Concurso del Centro de Políticas Públicas UC, que apuntaba a fomentar la donación de órganos por la vía de difundir información. El proyecto ganó el tercer lugar del concurso y, gracias a ello, este viernes 9 verá la luz este Primer Curso, que contará con profesores de primer nivel en el área de trasplantes en Chile.

El grupo organizador, formado actualmente por estudiantes de Medicina UC, hoy se llama Súmate, y ya está proyectando una serie de iniciativas en este mismo sentido, como la realización de charlas en colegios y universidades.

Alejandro Rojas, alumno de 4° Año de Medicina UC y director de Súmate, cuenta que la motivación para hacer este curso se debe a que los planes de estudio de las carreras de medicina, y de las carreras de la salud en general, no suelen contemplar contenidos en relación a la donación y al trasplante de órganos. “Por ello, creemos que con este curso vamos a llenar un vacío en forma importante”, señala.

Gracias a su proyecto ganador en el Concurso de Políticas Públicas, los jóvenes de “Súmate” pudieron contactarse con las autoridades del Ministerio de Salud en relación a este tema, así como con la Corporación Nacional del Trasplante. Asesorados por estas instancias, y por el Programa de Trasplante de la Facultad de Medicina UC, elaboraron un curso de muy buen nivel que se realizará en cuatro módulos, los días 9, 10, 23 y 24 de noviembre.

Programa del curso y más informaciones en: http://www.facebook.com/Sumate.Trasplante2012